C296: Las mejoras de zonas verdes y plantación de árboles continúan progresando

 

Fotografías incluidas en PDF adjunto.

Galería fotográfica completa en:

https://www.dropbox.com/s/i4zzs451uqrrgix/embargado.zip?dl=0

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

 

Las mejoras de zonas verdes y plantación de árboles continúan progresando

Gibraltar, 23 de abril de 2019

Esta primavera, el Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático (Department of Environment, Heritage and Climate Change) ha llevado a cabo una importante labor para mejorar los espacios verdes [del Peñón]; un trabajo que todavía sigue en curso.

La poda de densos matorrales en la parte superior del Peñón (Upper Rock), que se ha llevado a cabo durante varios años, ha mostrado excelentes resultados. Ciertas áreas que tan solo contaban con unas pocas especies han sido convertidas en hábitats abiertos, mucho más ricos en especies vegetales y animales y que ofrecen mejores oportunidades de alimentación para las aves migratorias y residentes, incluyendo perdices morunas, además de mamíferos como conejos y nuestra abundante fauna invertebrada. La limpieza se está llevando a cabo de manera cuidadosa, evitando la eliminación de especies raras y manteniendo la suficiente cobertura de árboles para proporcionar hábitats para las aves.

En una iniciativa aparte, se están instalando un total de diecisiete badenes en las carreteras de la parte superior del Peñón para calmar el tráfico y contribuir a reducir el riesgo para los visitantes y la fauna salvaje. A pesar de ello, se recomienda a los conductores que conduzcan con precaución y lentamente en esta zona. Esto permitirá apreciar mejor nuestra fauna salvaje y reducirá el riesgo. Las crías de aves, como los polluelos de perdiz, y los macacos y conejos jóvenes resultan muy vulnerables, al igual que los reptiles que buscan aprovechar el calor de superficies abiertas como las carreteras.

Al mismo tiempo, se han continuado plantando árboles en diferentes áreas. Dos árboles del futuro Colegio St Martin han sido reubicados para permitir continuar con los trabajos, mientras que varios árboles nuevos han sido plantados en diferentes áreas, incluyendo varios ejemplares del género Tamarix en el área al este de Little Bay y varios árboles donados por el Jardín Botánico en los terrenos de Ocean Views, para el disfrute de residentes y visitantes. Los árboles afectados por los trabajos de construcción serán trasladados o, en los casos en los que esto no resulte posible, reemplazados por el doble de ejemplares.

Se han iniciado los trabajos para proteger y extender las vidas de los árboles. Los dos grandes eucaliptos en el exterior del Parlamento de Gibraltar habían excedido la capacidad de sus maceteros y estaban resultando dañados a medida que se expandían sobre el adoquinado. Estos ejemplares han sido retirados y reemplazados por maceteros más adaptados para árboles. Aquellos árboles que no podían ser recuperados han sido reemplazados; en total 10 en lo que va de año.

En Punta Europa, la nueva área de interpretación exterior continúa siendo atrayendo visitas regulares por parte de los turistas. La plantación en esta zona de características complejas ha continuado. Las inesperadas tormentas de Levante han dañado las plantas en la parte oriental, lo cual entra dentro de lo esperado en esta ubicación. Sin embargo, la naturaleza es robusta, y gracias a la selección de especies de plantas empleadas, muchas de ellas se recuperarán y comenzarán a cubrir la zona de verde de manera gradual. En primavera, las tormentas del este afectan a varias áreas naturales de vegetación en el sur y este del Peñón y las partes más expuestas de las laderas en torno a Europa Advance y partes de Foreshore sufren considerablemente. Pero la vegetación natural de estas zonas es muy resistente y vuelve a crecer cada año. Este proceso es más lento cuando se crea una zona verde nueva y las plantas todavía necesitan aclimatarse.

Los trabajos para crear una nueva zona verde en Punta Europa continúan progresando. Las labores también continúan en Nun’s Well, donde se están colocando mesas de picnic, plantando vegetación natural e instalando paneles de interpretación. La zona quedará abierta al público en breve.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, manifestó, “Se está llevando a cabo una importante labor de fondo para mejorar nuestras zonas verdes y abiertas que nos permitirá disfrutar más de ellas. A menudo, estos trabajos pasan inadvertidos, pero aun así resultan muy significativos. Por ejemplo, este año se han plantado casi 30 nuevos árboles en diferentes partes de Gibraltar y tenemos planes para plantar muchos más”.

 

La noticia se acompaña de varias fotografías de los trabajos.

 

Comunicado de prensa original, en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...