C292: Gibraltar acude a la Conferencia Token Summit en Nueva York

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Comercio

 

Gibraltar acude a la Conferencia Token Summit en Nueva York

Gibraltar, 21 de mayo de 2018

 

El jueves pasado en la tercera Conferencia Token Summit[1] celebrada en Nueva York, el Ministro Ísola pronunció un discurso sobre el marco propuesto en Gibraltar respecto de las ofertas de tokens. Los eventos de la sonferencia se centraron en todos los aspectos relacionados con la venta de tokens y contaron con la asistencia de más de 2.000 delegados provenientes de todos los rincones del mundo. William Mougayar, que presidió el panel, dirigió la cumbre e invitó al Ministro Ísola a participar en una sesión acompañado de Joey García, del bufete Ísolas.

 

Esta sesión brindó al Ministro Ísola la oportunidad de poner a los delegados al corriente de la propuesta de Gibraltar y del progreso realizado en el Peñón en relación con los sectores de los registros digitales compartidos (Distributed Ledger Technology, DLT) y de las ofertas de tokens, además de profundizar acerca del Libro Blanco publicado por el Gobierno de Gibraltar en marzo de 2018 sobre las propuestas de legislación en materia de venta de tokens. Gibraltar sigue suscitando un gran interés entre estos sectores y a menudo es el centro de elogios debido a su innovadora y proactiva postura respecto del sector Blockchain.

 

Tras la sesión, se desarrollaron varias reuniones con diversas empresas que consideran Gibraltar como una posible jurisdicción en la que basar sus negocios, además de con los periodistas que cubrían el evento, incluidos los del periódico The New York Times.

 

Paul Astengo, alto ejecutivo del Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance), que se encarga de las labores del Gobierno relacionadas con la tecnología aplicada a las finanzas (Fintech), acompañó al Ministro Ísola. El evento también contó con la presencia de las firmas gibraltareñas Hassans, Ísolas, GBX, Coinsilium y TokenMarket.

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...