C287: El Comité Financiero del Parlamento de las Islas Feroe visita Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

 

El Comité Financiero del Parlamento de las Islas Feroe visita Gibraltar

Gibraltar, 7 de junio de 2016

 

El Comité Financiero del Parlamento de las Islas Feroe se encuentra en Gibraltar en el marco de una misión de estudio.

Las Islas Feroe son un territorio autónomo con un gobierno democrático asociado al Reino de Dinamarca. El jefe de Gobierno es el Primer Ministro de las Islas Feroe. El poder legislativo le corresponde al Parlamento feroés, formado por 33 diputados elegidos para una legislatura de cuatro años mediante un sistema de representación proporcional. También cuentan con dos escaños en el Parlamento danés. Existe un Alto Comisionado nombrado por la Reina de Dinamarca, al que está permitido asistir y pronunciarse en el Parlamento, pero carece de derecho a voto.

Los Comités del Parlamento feroés viajan con frecuencia al extranjero para entender mejor el funcionamiento de otros países y expresaron su deseo de saber más acerca de la situación constitucional de Gibraltar, su política financiera, su sistema bancario, su sistema fiscal y sus servicios marítimos.

La delegación se reunirá con el Ministro Principal, Fabián Picardo, que también ofrecerá una recepción en su honor esta semana.

Esta mañana, la delegación fue informada por el Viceministro Principal, Joseph García, sobre el desarrollo político y constitucional del Peñón. García explicó la relación constitucional de Gibraltar con el Reino Unido y describió el funcionamiento de la Constitución de 2006. También describió la diversificación económica de Gibraltar y su transición desde una economía centrada en el Ministerio de Defensa a otra con capacidad para competir con el resto del mundo.

La delegación también se reunió con el Ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano, el Ministro de Servicios Financieros y de Servicios Marítimos, Albert Ísola, y con los funcionarios correspondientes. Asimismo, se ha programado un encuentro con el líder de la oposición.

Acerca de la visita, el Viceministro Principal, comentó: “El Gobierno acoge con satisfacción el interés mostrado por los diputados de las Islas Feroe, que solicitaron realizar esta visita. Hay muchos desafíos comunes a las pequeñas naciones y muchas lecciones que podemos aprender los unos de los otros. Hemos mantenido una conversación muy útil sobre el sistema político de las Islas Feroe y de Gibraltar y les deseo sinceramente una provechosa y agradable estancia en el Peñón”.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...