C280: Costa pone de relieve los informes acerca del aumento del turismo británico en Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

Costa pone de relieve los informes acerca del aumento del turismo británico en Gibraltar

Gibraltar, 9 de junio de 2014

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, ha regresado al Peñón tras acudir a una serie de reuniones en Londres para promocionar Gibraltar como destino turístico en el Reino Unido.

Durante su estancia en Londres para acudir a las reuniones del segundo trimestre de la Asociación de Turismo de Gibraltar del Reino Unido (UK Gibraltar Tourism Association, UKGTA), el Ministro Costa ha mantenido contactos con aerolíneas y empresas de cruceros.

Durante la reunión de la UKGTA, tanto los hoteles gibraltareños, como los turoperadores y las aerolíneas con sede en el Reino Unido han informado de un nuevo aumento del crecimiento en el número de visitantes al Peñón durante el año pasado.

Uno de estos éxitos se ha producido en el segmento de pernoctaciones por parte de visitantes de ocio, que se ha logrado mediante la exitosa campaña de marketing llevada a cabo por la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) y los contactos con colaboradores del sector turístico, tanto locales como basados en el Reino Unido.

Los participantes también elogiaron los programas de formación para agentes de viajes en el Reino Unido patrocinados por la GTB.

Asimismo, las cifras de pasajeros aéreos entrantes a Gibraltar desde el Reino Unido en el primer trimestre de 2014 han sido calificadas como “muy prometedoras” por parte de la UKGTA, dado el incremento de casi el 20% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El Ministro Costa también alabó la incansable labor de la Oficina de Turismo de Gibraltar y las estrategias de comercialización desarrolladas conjuntamente con las partes interesadas, así como la política de contactos personales con los principales responsables y ejecutivos del sector turístico británico.

Costa manifestó: “Estoy encantado de poder decir que las reuniones han sido extremadamente positivas y que nuestros socios turísticos han registrado incrementos de las cifras de crecimiento con respecto al año pasado en todos los sectores. El turismo es un aspecto vital del continuo desarrollo económico de Gibraltar, de manera que estas noticias son magníficas para nuestra comunidad y dan muestra de la eficacia de las políticas que la Administración ha liderado desde que accedió al poder en 2011”.

La reunión de la UKGTA acordó invitar a empresas basadas en el Reino Unido a colaborar con Gibraltar para acudir a futuras reuniones.

 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés. Dicho texto puede encontrarse adjunto en el pdf del Comunicado y también en el Press Office del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5717-2802014-gibraltar-touri...

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...