El ‘Viking Star’, el segundo crucero en hacer su escala inaugural en Gibraltar esta semana – C277

Dos escalas inaugurales de cruceros en Gibraltar en lo que va de semana

277.9-2015.jpg
277.8-2015.jpg
277.7-2015.jpg
277.6-2015.jpg
277.5-2015.jpg
277.4-2015.jpg
277.3-2015.jpg
277.2-2015.jpg
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda
 
El Viking Star, el segundo crucero en hacer su escala inaugural en Gibraltar esta semana
Gibraltar, 5 de mayo de 2015
 
El Viking Star, el popular crucero fluvial y marítimo noruego llegó hoy, 5 de mayo, a Gibraltar, en la que ha sido su escala inaugural. Esta es la segunda escala inaugural que se produce en Gibraltar esta semana.
 
[El Puerto de Gibraltar vive una ajetreada semana, con la visita de numerosos cruceros desde el lunes, 4 de mayo. El primero de ellos, fue el Silver Explorer, un crucero de lujo de aventuras polares, que efectuó su escala inaugural en Gibraltar ayer. Lo ha seguido el Viking Star y próximamente se sumarán los espectaculares Anthem of the Seas, el día 9, y el Explorer of the Seas, el día 11.][1]
 
El buque, propiedad del grupo de cruceros Viking Ocean Cruises, con un arqueo bruto de 47.800 toneladas y una eslora de 228 metros, tiene capacidad para alrededor de un millar de pasajeros.
 
En el marco de las actividades programadas para la visita del barco, la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) ha organizado un concierto vespertino en la Cueva de San Miguel, a cargo de la banda del Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment), como actividad extraordinaria para los visitantes, que podrán disfrutar del privilegiado entorno de la cueva en una inolvidable noche de entretenimiento.
 
La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, comentó que la Oficina de Turismo de Gibraltar siempre está dispuesta a dar cabida a las peticiones especiales de las compañías de cruceros para ofrecer una mejor experiencia y un valor añadido a los viajeros, lo que, por supuesto, contribuye a que el sector siga escogiendo a Gibraltar como destino.
 
Sacramento añadió: “Nos enorgullecemos del servicio profesional que prestamos a todos los cruceros que escogen Gibraltar como puerto de escala y nos complace poder ofrecer actividades especiales en colaboración con agencias de excursiones del litoral para mejorar la oferta de actividades que se ofrece a los turistas en el interior.
 
Revisamos constantemente nuestra oferta turística y siempre buscamos maneras de mejorarla para garantizar su desarrollo continuo y fructífero. El Gobierno de Gibraltar reconoce plenamente que el turismo y las oportunidades que éste genera para el sector del ocio y el comercio son vitales para nuestra economía en general”.
El consignatario local del buque es Wilhelmsen Ships Service.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] Comunicado C273 de 4 de mayo de 2015.

150505 C277 El Viking Star, el segundo crucero en hacer su escala inaugural en Gibraltar esta semana.pdf