C270: Día Mundial del Medio Ambiente 2014

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

 

Día Mundial del Medio Ambiente 2014

Gibraltar, 4 de junio de 2014

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es el principal vehículo mediante el cual Naciones Unidas estimula la conciencia mundial sobre el medio ambiente, a la vez que aboga por la atención y acción políticas. El DMMA se celebra el 5 de junio de cada año en más de 100 países del mundo.

Gibraltar ha participado en este evento desde hace 10 años, desde 2004. Cada edición, el DMMA se centra en una temática medioambiental específica, y este año la temática es el cambio climático en pequeñas naciones insulares en desarrollo. A pesar de que Gibraltar es un país desarrollado, comparte muchos de los retos que afrontan otros países pequeños y la temática de este año aborda las formas de ayudar a los niños a entender en qué consiste el cambio climático y cómo puede afectar a Gibraltar en el futuro.

Los niños de las escuelas primarias y secundarias atraerán todas las miradas en el Pabellón del Tricentenario (Tercentenary Hall) cuando ofrezcan su visión de la temática de este año a través de canciones y bailes.

El DMMA se ha convertido en una cita anual en la agenda del Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment) y representa la culminación del programa de educación medioambiental organizado junto con el Departamento de Educación (Department of Education).

 

Para obtener más información visiten el sitio web del Departamento de Medio Ambiente, Pensando en Verde (Thinking Green): www.thinkinggreen.gov.gi, y el sitio web del PNUMA para el DMMA: www.unep.org/wed/about (http://www.unep.org/spanish/wed/ en castellano.

 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto puede encontrarse adjunto en el pdf del Comunicado y también en el Press Office del Gobierno de Gibraltar:

https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5707-2702014-world-environme...

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...