C266: El Capitán del Puerto de Gibraltar acude a la conferencia Posidonia 2014 en Atenas

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

El Capitán del Puerto de Gibraltar acude a la conferencia Posidonia 2014 en Atenas

Gibraltar, 4 de junio de 2014

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority) encabezada por el Director General (Chief Executive Officer) y Capitán del Puerto (Captain of the Port), el Contraalmirante (Commodore) Bob Sanguinetti, se encuentra actualmente en Atenas para acudir al evento Posidonia 2014[1][1], el principal escaparate del sector marítimo a nivel mundial que se celebra cada dos años en la capital griega.

La prestigiosa exposición internacional, considerada como el principal evento naviero del mundo, atrae a más de 19.000 ejecutivos, 1.870 expositores y delegados de 93 países, al centro Athens Metropolitan Expo durante los cinco días que dura la conferencia.

Como en ediciones anteriores la Autoridad Portuaria de Gibraltar presentará un stand junto a tres importantes patrocinadores locales, Gibdock, Gibunco y Vemaoil. Otros dos operadores locales de puertos, Aegean y Astralship, también presentarán sus prospectos. Durante la conferencia, varios expertos del sector naviero debatirán acerca de las tendencias emergentes con analistas del sector, banqueros e inversores, en una serie de mesas redondas y talleres sobre cuestiones tan diversas como las tendencias futuras en diseño de barcos, emisiones de gases, tecnología de construcción de puentes, gestión del riesgo marítimo y comunicaciones marítimas.

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, explicó que el Gobierno mantiene su campaña agresiva de alto perfil para promocionar Gibraltar como un destino de elección y excelencia en la región del Mediterráneo Occidental.

Costa manifestó: “Estamos encantados de participar de nuevo activamente en el evento Posidonia. Esta es una importante plataforma internacional que nos permite promocionar todos los servicios y productos relacionados con el puerto que Gibraltar ofrece al sector marítimo. El puerto es un elemento vital de nuestra prosperidad económica y trabajamos constantemente para realzar su valor, acudiendo a eventos como éste”.

El evento Posidonia también atrae a un considerable número de operadores de diversos ámbitos y sectores, reforzando su atractivo global y la diversidad de su oferta. Entre ellos se incluyen especialistas en control de contaminación, abastecimiento para navíos, agentes de yates, astilleros, empresas de bunkering y proveedores de lubricantes de Europa, Oriente Medio y Asia. También están representadas las 20 sociedades de clasificación más importantes del mundo, incluyendo DNV GL, las entidades alemana y noruega fusionadas recientemente y Lloyd’s Register.

El evento Posidonia 2014 fue inaugurado por el Primer Ministro griego, Antonis Samaras, durante una ceremonia a la que acudieron numerosos ministros extranjeros y representantes de los gobiernos de los países participantes.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5704-2662014-gib-captain-of-...

 

Dicho texto puede encontrarse adjunto en el pdf del Comunicado y también en el Press Office del Gobierno de Gibraltar:

https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5704-2662014-gib-captain-of-the-port-attends-posidonia-2014-conference-in-athens

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...