Gibraltar en el Foro Routes Europe – C260

El Aeropuerto de Gibraltar experimentó un crecimiento del 23,4 % en el número de pasajeros en 2016 respecto de 2015

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Empleo, Aviación Comercial y el Puerto

Gibraltar en el Foro Routes Europe

Gibraltar, 27 de abril de 2017

Gibraltar estuvo representado en el Foro Routes Europe en Belfast, Irlanda del Norte, del 23 al 25 de abril.

Cerca de 1200 profesionales del desarrollo de rutas de 114 aerolíneas, 270 aeropuertos y 36 autoridades en materia de turismo asistieron al evento en el palacio de congresos Belfast Waterfront.

Se mantuvieron reuniones con cinco aerolíneas, seis aeropuertos y tres proveedores de la industria aérea. El equipo de Gibraltar también asistió a cinco presentaciones de aerolíneas.

Todos los socios de las aerolíneas mostraron su confianza en Gibraltar y su compromiso de continuar prestando servicio a todas las rutas, que crecieron en el último año. El número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar experimentó un incremento del 23,4 % en 2016 con respecto de 2015. Se prevé mantener este nivel de actividad una vez más este verano con hasta 50 vuelos semanales, dos a Marruecos y 48 al Reino Unido.

El Ministro de Turismo, Gilbert Licudi, comentó: “Es importante que sigamos asistiendo a este Foro y manteniendo nuestras relaciones con cada aerolínea que opera en Gibraltar en particular y con la industria aérea en general. Este evento nos permite conocer a profesionales de la industria, debatir las operaciones existentes y explorar nuevas oportunidades de cara al futuro. Nuestros esfuerzos en este sector de la industria han dado lugar a dos nuevos destinos regionales en el Reino Unido y otros dos en Marruecos, junto con número récord de pasajeros”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170427 C260 Gibraltar en el Foro Routes Europe.pdf