C259: Conversación del Ministro Principal sobre cuestiones relativas al Brexit con la Primera Ministra británica

 

Gobierno de Gibraltar

 

Conversación del Ministro Principal sobre cuestiones relativas al Brexit con la Primera Ministra británica

Gibraltar, 5 de abril de 2019

Esta tarde, el Ministro Principal, Fabián Picardo, habló por teléfono con la Primera Ministra británica, Theresa May.

Se trató de una conversación prolongada en un tono amigable y positivo tanto en la forma como en el contenido.

Durante la conversación se discutieron la retirada del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea, así como la negociación de la futura relación que, según ha confirmado [Theresa] May, abarcará a toda la familia británica, incluyendo a Gibraltar.

La conversación también hizo referencia a la solicitud por escrito enviada hoy por la Primera Ministra al Presidente del Consejo Europeo respecto a una extensión adicional del periodo del Artículo 50 y su efecto sobre el Reino Unido y Gibraltar, particularmente en relación con las elecciones al Parlamento Europeo que pueda ser necesario celebrar como resultado. El Ministro Principal pudo confirmar que el Parlamento de Gibraltar ya ha aprobado la legislación necesaria para permitir la celebración de elecciones europeas, momentos antes de comenzar la conversación con la Primera Ministra.

El Ministro Principal también tuvo la oportunidad de exponer el punto de vista del Gobierno de Gibraltar respecto a cuestiones relativas a la extensión solicitada y la negociación de la futura relación entre el Reino Unido y la UE y recibió la garantía de la Primera Ministra respecto a su continuado apoyo a Gibraltar.

El Ministro Principal y el Viceministro Principal, Joseph García, viajarán el lunes a Londres acompañados de funcionarios para participar en una nueva reunión del Comité Ministerial Conjunto sobre la retirada de Gibraltar de la UE, la cual ofrecerá la oportunidad de discutir aspectos específicos a Gibraltar en este contexto.

El Ministro Principal manifestó: “Me he sentido muy satisfecho de poder hablar directamente con la Primera Ministra acerca de las cuestiones relativas a Gibraltar que nos preocupan con respecto a los sucesos que estamos observando en torno a la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. [Theresa] May ha manifestado, como siempre, su pleno apoyo a Gibraltar y su comprensión de las cuestiones que le hemos presentado. [La Primera Ministra] es una firme y fiable amiga de Gibraltar”.

 

 

Comunicado de prensa original en inglés, incluido en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...