C258: Declaraciones del Gobierno de Gibraltar sobre la abdicación del Rey Juan Carlos de España

Gobierno de Gibraltar

Declaraciones del Gobierno de Gibraltar sobre la abdicación del Rey Juan Carlos de España

Gibraltar, 2 de junio de 2014

El Gobierno de Gibraltar ha recibido la noticia de la decisión del Rey Juan Carlos de España de renunciar al trono y abdicar en favor de su hijo y heredero, el Príncipe Felipe de Borbón.

El Rey Juan Carlos se ha hecho un lugar en la historia liderando a su país en un difícil periodo de transición desde la dictadura a la democracia. Con respecto a Gibraltar, el Rey será recordado por su llamamiento ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para que todas las partes involucradas buscasen “soluciones innovadoras acorde con los tiempos en los que vivimos”.

No hay duda de que el Rey Juan Carlos ha contribuido a establecer la democracia parlamentaria tras cuarenta años de fascismo totalitario.

El Gobierno de Gibraltar desea presentar sus respetos y los de todo el pueblo de Gibraltar al Rey Juan Carlos en su retiro.

El Gobierno de Gibraltar también aprovecha esta oportunidad para desear al futuro Rey, Don Felipe de Borbón, actualmente Príncipe de Asturias, todos los éxitos en la compleja tarea que le aguarda como nuevo Jefe de Estado de nuestro país vecino y desea presentar sus respetos hacia su papel en el contexto de la Constitución Española.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5694-2582014-her-majestys-go...

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...