C255: Primer posible fallecimiento en Gibraltar por COVID a la espera de recibir los resultados de la prueba

 

 

Gobierno de Gibraltar

Primer posible fallecimiento en Gibraltar por COVID a la espera de recibir los resultados de la prueba

Gibraltar, 2 de abril de 2020

El Gobierno de Gibraltar lamenta informar de que el Peñón podría haber perdido a su primer residente a causa del COVID-19.

El fallecido es un varón de entre 55 y 60 años. [No se dan detalles precisos para salvaguardar la privacidad del fallecido y de su familia]

Estamos a la espera de los resultados de la prueba y se llevará a cabo una autopsia.

El fallecido había estado en aislamiento voluntario en su casa tras llamar al 111 hace tres días. Volvió a llamar la pasada noche en torno a las 23:45 h para decir que estaba sufriendo de dificultad respiratoria, que es uno de los síntomas del COVID-19. Se envió una ambulancia y, a su llegada, el personal médico lo encontró en parada cardíaca. Los intentos por reanimarlo en su vivienda y en el servicio de urgencias resultaron infructuosos. Los síntomas sugieren que este fallecimiento podría estar relacionado con el COVID-19. La muerte parece haber sobrevenido debido al paro cardíaco.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “A todo el mundo le resultará desolador ver que esta cruel enfermedad podría haberse cobrado su primera víctima gibraltareña, aunque ello no ha podido confirmarse aún. Me entristece profundamente tener que hacer este anuncio. Esperaremos los resultados de la prueba practicada al difunto antes de poder confirmar si estamos o no ante un caso de fallecimiento por COVID o asociado a él e informaremos al público del resultado.

Todos los ciudadanos deben cumplir las normas de nuestro confinamiento. El distanciamiento social es importante, está concebido para salvar vidas y ayudar a nuestros profesionales de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar para que puedan cuidar de cada uno de nosotros cuando así podamos necesitarlo”.

No importa cuál haya sido en última instancia la causa de la muerte, el Gobierno desea trasladar su pésame y las condolencias del Pueblo de Gibraltar a la familia y amigos del fallecido.

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...