Obras de mejora de la Reserva Natural de Gibraltar – C254

El Ministro de Medio Ambiente informa del reacondicionamiento de la parte alta del Peñón

Gibraltar-paths-13.jpg
Gibraltar-paths-08.jpg
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía, Cambio Climático y Tercera Edad
 
Obras de mejora de la Reserva Natural de Gibraltar
Gibraltar, 23 de abril de 2015
 
El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, desveló hoy la siguiente fase de las obras de mejora de la Reserva Natural de la parte alta del Peñón.
El reacondicionamiento y la mejora de los senderos Mediterranean Steps e Inglis Way ya han concluido. Además, la zona de Genoese Battery se ha reacondicionado en su totalidad y ya está abierta al público.
También se han llevado a cabo obras de envergadura en Anglian Way, en el que además se ha abierto un sendero que desde hace tiempo estaba oculto por la maleza que lo conecta con el mirador Queen’s Lookout. Parte de Anglian Way seguirá cerrado temporalmente mientras se llevan a cabo las obras de la siguiente fase, que se espera que concluyan en verano.
Se están instalando las señales que informarán de la red de senderos y la app denominada Upper Rock Paths [senderos de la parte alta del Peñón], que se actualiza constantemente, ya puede descargarse [en Google Play y iTunes].
Al final del proceso, la parte alta del Peñón ofrecerá una completa red de senderos, gracias a los cuales el público podrá acceder a nuevas zonas.
Estos proyectos conllevan mejoras muy notables y revitalizan el que es nuestro enclave turístico por excelencia y uno de nuestros tesoros naturales más importantes.
El Gobierno ha dedicado un esfuerzo considerable a mejorar la Reserva Natural en beneficio de gibraltareños y turistas y deseamos recordar al público que todos somos vitales para la conservación de esta zona.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150423 C254 Obras de mejora de la Reserva Natural de Gibraltar.pdf