C249: Gibraltar culmina su primera transacción con ILS

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juego
 
Gibraltar culmina su primera transacción con ILS
Gibraltar, 23 de abril de 2015
 
La primera transacción con títulos vinculados a seguros (insurance linked securities, ILS) de Gibraltar concluyó el pasado lunes, 13 de abril. Hace alrededor de 12 meses, el Gobierno de Gibraltar anunció su intención de erigirse como una nueva jurisdicción de ILS en el marco de la Unión Europea y hace apenas un mes, George Osborne, [Ministro de Hacienda británico], anunció un plan similar para el Reino Unido.
En los últimos 12 meses, Gibraltar ha estado afinando su posicionamiento en este segmento, estableciendo un grupo de trabajo formado por especialistas internacionales en la materia y preparando el marco normativo para poder acoger estas transacciones en la jurisdicción.
Lottoland, una destacada empresa de lotería online con licencia en Gibraltar, ha colocado con éxito una transacción con ILS por valor de 100 millones de euros en el marco de la Unión Europea a través de un vehículo de emisión, Euroguard Insurance Company PCC Limited, con sede en Gibraltar. Euroguard se constituyó en 1996 y forma parte de MMI Holdings Limited, una multinacional de servicios financieros cotizada en la Bolsa de Johannesburgo.
Albert Ísola, Ministro de Servicios Financieros del Gobierno de Gibraltar, declaró:
“Estoy encantado de que Gibraltar haya culminado su primera transacción con ILS en un tiempo récord, poco más de un año después de que trazáramos un programa para los títulos vinculados a seguros en Gibraltar. Mike Ashton[1] y el equipo del Centro Financiero de Gibraltar han trabajado muy duro para hacerlo posible y me complace observar que nuestros esfuerzos están dando sus frutos en este nuevo segmento.
Es especialmente gratificante que en esta transacción hayan participado empresas de dos sectores dinámicos y pujantes en Gibraltar: los seguros y el juego. Son importantes sectores para nuestra sociedad, puesto que generan empleo de valor y otras oportunidades para nuestra economía.
Nuestra trayectoria en el segmento de los ILS ha sido fulgurante y se ha visto enormemente favorecida por el establecimiento del grupo de trabajo para los ILS bajo la batuta de André Pérez[2] el pasado año, en el que han participado los actores más importantes del sector”.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] Alto Directivo del Centro Financiero de Gibraltar.
[2] Consejero Delegado de Horseshoe Group y líder del grupo de trabajo en materia de ILS.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...