C244: La Autoridad Sanitaria de Gibraltar alcanza un Acuerdo Contractual con Quirónsalud

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud, Atención y Justicia

 

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar alcanza un Acuerdo Contractual con Quirónsalud

Gibraltar, 2 de abril de 2019

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo contractual con el Grupo Quirónsalud, un proveedor privado de servicios de salud líder en España.

El Grupo Quirónsalud se compone de 40.000 profesionales que proporcionan cuidados en más de 125 centros, incluyendo 47 hospitales equipados con cerca de 7.000 camas, y ofrecen una amplia gama de atención médica especializada, incluyendo las especialidades de Oncología, Neurología y medicina Cardiovascular. El Grupo fue formado como resultado de la fusión de Idcsalud y el Grupo Hospitalario Quirón. Sus principios clave son la provisión de atención sanitaria, definida por la excelencia y la calidad, basada en la personalización, cercanía y conexión con los pacientes.

El nuevo acuerdo refuerza la relación existente entre Quirónsalud y la GHA, que actualmente refiere a los pacientes para tratamientos especializados a los diversos centros médicos del Grupo. Esta buena noticia llega tras el reciente anuncio, realizado por el Gobierno de Gibraltar, sobre el comienzo de una relación contractual entre la GHA y la Clínica Universidad de Navarra.

La Directora de Quirónsalud en Andalucía, la Dra. Pilar Serrano, el Director del Hospital Quirónsalud Marbella, el Dr. Antonio Feria, y el Director del Hospital Quirónsalud del Campo de Gibraltar, Manuel Carrillo, estuvieron presentes durante la firma del acuerdo. Los tres gestores expresaron su satisfacción por la firma del acuerdo y por contar con la oportunidad de ofrecer atención sanitaria de calidad a los pacientes de la GHA. Tras la reunión manifestaron: “Ofrecemos servicios médicos integrales de la más alta calidad a nuestros pacientes, que constituyen la base de nuestra labor. Nuestros reconocidos y competentes profesionales proporcionan una amplia gama de servicios empleando tecnología de vanguardia”.

El Director Médico (Medical Director) de la GHA, el Dr. Daniel Cassaglia, añadió: “Un componente vital de nuestra labor de implementar un marco de Gestión Clínica para la GHA consiste en asegurar que nuestros socios de atención sanitaria en España mantengan elevados estándares de calidad clínica y satisfacción de los pacientes. Este contrato representa un componente esencial de este marco de calidad”.

El Ministro de Salud, Atención y Justicia, Neil Costa, manifestó: “Me siento muy satisfecho de haber establecido un relación contractual con Quirónsalud, un renombrado proveedor de atención sanitaria. Este nuevo acuerdo refuerza nuestra relación profesional con el Grupo, que ya ha proporcionado tratamientos médicos especializados a varios de nuestros pacientes, aplicando los últimos avances en tecnología e investigación. Es importante que ofrezcamos a nuestros profesionales sanitarios las mejores opciones cuando exista la necesidad de referir a nuestros pacientes a centros terciarios para recibir tratamientos especializados. A medida que mi equipo y yo continuamos negociando con diversos proveedores de atención terciaria, continuaré realizando los anuncios correspondientes”.

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...