C232: Entrada en vigor del Acuerdo de Doble Imposición entre Gibraltar y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

 

Gobierno de Gibraltar

 

Entrada en vigor del Acuerdo de Doble Imposición entre Gibraltar y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Gibraltar, 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que, según notificaciones relevantes intercambiadas el 24 de marzo de 2020, el Acuerdo de Doble Imposición (Double Tax Agreement, DTA) entre Gibraltar y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha entrado en vigor.

Los Acuerdos de Doble Imposición eliminan barreras para la inversión y el comercio internacional y proporcionan un marco claro y justo para la recaudación de impuestos procedentes de empresas internacionales transfronterizas. Estos acuerdos benefician tanto a los negocios en cuestión como a las economías de los países adscritos.

Por lo tanto, dada la actual pandemia global de COVID-19, el Acuerdo se convertirá indudablemente en un componente integral de la estrategia del Gobierno para reforzar nuestra economía, a medida que emerjamos de la crisis, al promover la inversión y el comercio con uno de nuestros socios más cercanos, que resulta esencial para muchos de nuestros sectores.

Las organizaciones globales, como la OCDE y el G20, continúan considerando que la transparencia fiscal, cooperación administrativa y buen gobierno son agendas de gran importancia en el campo de la fiscalidad, así como características esenciales de cualquier jurisdicción fiscal de importancia. Por este motivo, la entrada en vigor del DTA con el Reino Unido constituye otro gran paso adelante y, claramente, en la dirección correcta.

Se trata de otro ejemplo más del notable progreso realizado en los últimos 12 meses con el objetivo de reposicionar la presencia fiscal internacional de Gibraltar.

De este modo, el Gobierno continúa su estrategia de cimentar nuestra posición como un centro financiero de referencia, evitando los problemas que conlleva la inclusión en listas negras de jurisdicciones, así como las consecuencias y sanciones asociadas. Ya se han desplegado los recursos necesarios para llevar a cabo estudios preliminares sobre la mejor forma de expandir la red de tratados de Gibraltar en el futuro; una labor que, definitivamente, este Acuerdo ha facilitado.

 

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...