C231: Nota sobre el nombramiento de Isobel Ellul-Hammond como Coordinadora de la Atención Oncológica

 
 
Gobierno de Gibraltar: Autoridad Sanitaria de Gibraltar
 
Nota sobre el nombramiento de Isobel Ellul-Hammond como Coordinadora de la Atención Oncológica
Gibraltar, 16 de abril de 2015
 
La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) toma nota de los rumores sobre el anuncio por parte de Isobel Ellul-Hammond sobre su aceptación como Coordinadora de la Atención Oncológica.
 
Normalmente, la GHA no se pronuncia sobre asuntos relativos a la contratación, pero dadas las preguntas de la prensa tras el anuncio realizado por Ellul-Hammond, la GHA se ve obligada a aclarar las siguientes cuestiones:
 
1.       La vacante para la plaza de Coordinador de la Atención Oncológica, que es a tiempo parcial, se difundió a nivel interno en la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y a nivel externo, en la prensa. Se presentaron tres candidatos, que fueron entrevistados por un comité independiente formado por profesionales.
2.       Se ofreció la plaza a Isobel Ellul-Hammond, quien aceptó.
3.       Dado que Ellul-Hammond es actualmente diputada, no podrá asumir sus funciones en la GHA de forma inmediata. Así, la GHA y Ellul-Hammond han acordado que asumirá sus funciones cuando termine la legislatura. Hasta entonces, se pospondrá el nombramiento de Ellul-Hammond como Coordinadora de la Unidad Oncológica. Empezará el proceso de preparación para el puesto gracias a una comunicación constante con la GHA de forma que pueda empezar el trabajo con buen pie en cuanto sea posible.
 
Dado que este es año electoral, Ellul-Hammond ha comunicado al Presidente de la GHA, John Cortés, que no es su intención que se convoque una elección parcial (que podrían costar a los contribuyentes miles de libras) al renunciar a su escaño de diputada.
 
El Presidente de la GHA, John Cortés, declaró: “la GHA ha ofrecido la plaza de Coordinadora de Atención Oncológica a Isobel Ellul-Hammond ya que era la mejor candidata para el puesto. Ella lo aceptó y decidió de inmediato, tras consultar con el Presidente del Parlamento y con el Ministro Principal, Fabián Picardo, que no es su intención que los contribuyentes asuman el ingente gasto que supone una elección parcial, totalmente innecesaria en un año electoral. Por lo tanto, no se incorporará al puesto este momento y su nombramiento se pospondrá hasta entonces”.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...