C231: La participación de Gibraltar en la conferencia de Rotterdam pone de relieve la reputación internacional del Puerto

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

La participación de Gibraltar en la conferencia de Rotterdam pone de relieve la reputación internacional del Puerto

Gibraltar, 20 de mayo de 2014

La Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) participará activamente en la 5ª Conferencia Europea Anual de Bunkering que se celebrará en Rotterdam, Holanda, el 25 de mayo. Este prestigioso evento será organizado por Platts[1], el principal proveedor de información sobre los sectores energético, petroquímico, metalúrgico y agrario.

La participación de la GPA forma parte de la iniciativa promocional del Gobierno de Gibraltar que busca reforzar la posición reconocida internacionalmente del Peñón como el principal puerto de bunkering en el Mediterráneo y uno de los nodos de bunkering más importantes del mundo.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar estará representada por el Superintendente de Bunkering (Bunkering Superintendent), John Ghio, que también ofrecerá una ponencia durante el evento.

La GPA ha realizado un extraordinario esfuerzo para acudir a las principales conferencias de bunkering celebradas en el mundo, entre ellas la de la Asociación Internacional del Sector del Bunkering (International Bunker Industry Association, IBIA)[2] celebrada en Londres en febrero de 2014, junto con la prestigiosa feria del sector petrolero, IP week[3]. La GPA también estuvo presente en la 35ª conferencia internacional de Bunkering[4] celebrada en Copenhague en abril de 2014, la convención anual de IBIA celebrada en Hong Kong en noviembre de 2013, la Conferencia sobre Bunkering en el Mediterráneo organizada por Platt en Barcelona en diciembre de 2013 y la Conferencia ARACON[5], celebrada en Rotterdam en octubre de 2013.

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, manifestó que el Puerto ha redoblado sus esfuerzos de marketing con el objetivo de atraer nuevos negocios, además de promocionar constantemente la excelente oferta de servicios mediante artículos y publicidad en las principales publicaciones del sector en el Reino Unido y Europa, como Bunkerworld[6], Bunkerspot[7] y Cruise and Ferry Review[8].

También añadió que a pesar de una reducción del mercado a nivel mundial, en el actual entorno económico el Puerto de Gibraltar ha continuado aplicando un enfoque proactivo al marketing para poder mantenerse a la vanguardia del sector. Costa puntualizó que el Puerto de Gibraltar cuenta con una normativa robusta y excelentes estándares profesionales, calidad de servicio y legislación medioambiental que aseguran las mejores prácticas en cumplimiento de las disposiciones de la Organización Marítima Internacional[9].

Asimismo, comentó que Gibraltar ocupa el tercer lugar en toda Europa en cuanto a volumen de bunkering, únicamente superado por los puertos de Rotterdam y Amberes, y que el Gobierno tiene el firme compromiso de mantener la posición del Peñón a la cabeza de los puertos internacionales. Costa puso de relieve la adaptabilidad del Puerto para afrontar todos los retos y aprovechar la experiencia adquirida para seguir siendo “un referente del sector”.

Finalmente, el Ministro añadió: “Desde que fuimos elegidos hemos dotado de un ímpetu renovado a las actividades de promoción de nuestro Puerto, el cual representa una pieza vital de nuestra economía que este Gobierno reconoce y apoya por completo. Colaboramos directa y estrechamente con todas las partes implicadas mediante el Consejo Asesor del Puerto (Port Advisory Council) para continuar promocionando la reputación del Puerto de Gibraltar y asegurarnos de que nuestros representantes profesionales acudan a los principales eventos del sector marítimo y portuario celebrados en todo el mundo”.

 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5651-2312014-gib-participati...

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...