C230: Precios mínimos para la venta minorista de tabaco

 

Gobierno de Gibraltar

 

Precios mínimos para la venta minorista de tabaco

Gibraltar, 28 de marzo de 2019

 

El Gobierno de Gibraltar ha publicado hoy un Aviso Legal para implementar precios mínimos para la venta minorista de tabaco.

 

El aviso legal da efecto a las medidas que el Ministro Principal introdujo en el Parlamento el lunes a modo de enmiendas a la Ley del Tabaco de 1997, que concuerdan con los objetivos políticos establecidos por el Gobierno desde su elección en 2011. También da efecto a la política de aumentos continuados de los precios del tabaco y otras herramientas proporcionadas a las autoridades para controlar del comercio de tabaco en Gibraltar.

 

Estas medidas están reflejadas en el Memorándum de Entendimiento sobre el Tabaco formalizado en el marco del Acuerdo de Retirada. La implementación de la nueva estructura de precios mínimos para la venta minorista de tabaco se lleva a cabo antes de que el Parlamento del Reino Unido haya aprobado el Acuerdo de Retirada.

 

Fabián Picardo, Ministro Principal del Gobierno de Gibraltar, comentó: “El Gobierno ha implementado estas medidas de forma voluntaria dado que nos ayudan a cumplir nuestros propios objetivos políticos, no porque estemos obligados a ello de ningún modo.

 

Llevo muchos años diciendo que, mientras ostente este cargo, el precio de los cigarrillos y el tabaco solo mostrará una dirección: la de subida. Los precios han subido exponencialmente. He aumentado el precio del tabaco un 148% desde que fui elegido. De hecho, el Gobierno cree de forma unilateral que se trata de una importante área de desarrollo político que debemos abordar, apoyando así al mercado legítimo de tabaco y prestando apoyo a nuestras autoridades, especialmente al Servicio de Aduanas (HM Customs), en las tareas de control de este producto. Fumar causa problemas de salud y controlar el precio para la venta minorista del tabaco constituye una medida importante para disuadir a las personas de empezar a fumar y convencer a otras para que dejen de fumar en su propio beneficio y en el de todos, ya que los servicios sanitarios universales son financiados por los contribuyentes.

 

Estoy muy contento de que el esta medida haya sido aprobada para su conversión en ley por parte del Administrador de Aduanas (Collector of Customs), John Rodríguez, una persona que ha trabajado en estrecha colaboración con el Secretario de Finanzas (Financial Secretary) y conmigo en la preparación de estas nuevas normas y la estructura de precios que se implementará desde el inicio del nuevo ejercicio financiero, esto es, el 1 de abril”.

 

 

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...