C228: El Gobierno modifica la fecha de retirada de la UE en la legislación de Gibraltar

 

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Gobierno modifica la fecha de retirada de la UE en la legislación de Gibraltar

Gibraltar, 28 de marzo de 2019

El Gobierno ha publicado normas para modificar la definición y efecto del día de la retirada reflejado en la Ley sobre (la Retirada de) la Unión Europea (European Union [Withdrawal] Act 2019), para poder llevar a cabo las modificaciones necesarias a consecuencia de la extensión solicitada por el Reino Unido.

El Ministro Principal ya ha impuesto su firma para convertir las normas en Ley.

Este proceso sigue a la aprobación de la disposición legislativa (statutory instrument) que fue aprobada por el Parlamento de Westminster en el día de ayer.

Esto significa que la primera fecha posible para la retirada del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea será el 12 de abril, en lugar del 29 de marzo, en el caso de un Brexit Sin Acuerdo.

En el caso de que el Parlamento británico apruebe el Acuerdo de Retirada, la fecha de la retirada sería el 22 de mayo. A continuación se iniciaría un periodo de transición hasta el final de 2020, durante el cual la situación permanecería prácticamente sin cambios.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó “Me siento muy satisfecho de haber firmado hoy la normativa que pospone el final de nuestra Ley de Comunidades Europeas (European Communities Act) en ejercicio de los poderes que el Parlamento me ha concedido en virtud de la Ley sobre (la Retirada de) la Unión Europea. En este momento, contamos con una breve pausa hasta el 12 de abril o el 22 de mayo, como potenciales nuevas fechas para nuestra inminente retirada de la UE. Dependiendo de lo que suceda a continuación en Londres, es probable que se produzca un Brexit Con Acuerdo, un aplazamiento o la revocación del Brexit o un nuevo referendo y cancelación del Brexit. Ese sería el mejor resultado para Gibraltar. El peor resultado, un Brexit Sin Acuerdo, parece una opción bastante menos probable, al menos por ahora.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...