C221: Evento sobre la asistencia pediátrica

 
 
Gobierno de Gibraltar: Autoridad Sanitaria de Gibraltar
 
Evento sobre la asistencia pediátrica
Gibraltar, 14 de abril de 2015
 
La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) organiza un evento público para fomentar la concienciación general de los numerosos servicios que ofrece el departamento de Salud Infantil (Child Health), ubicado en el Centro de Atención Primaria (Primary Care Centre) para la asistencia sanitaria, el bienestar y el desarrollo de la salud de nuestros niños y niñas.
El equipo de Salud Pública de la GHA (GHA Public Health) se unirá al personal del departamento de Salud Infantil para la promoción de esta labor en un evento de concienciación que se celebrará el viernes 17 de abril de 2015, de 10:00 a 14:00 en el patio del Edificio ICC.
El departamento de Salud Infantil desempeña un papel esencial tanto para niños y niñas como para sus padres y madres desde la concepción hasta la adolescencia, pasando por la lactancia y la infancia.
Para muchos padres y familiares, el nacimiento de un bebé representa una alegría y un gozo indescriptibles. Los primeros días del recién nacido pueden ser muy emotivos y, para las madres y padres primerizos, hay mucho que aprender y hacer. Pero no todo acaba ahí: es habitual que padres y madres necesiten recibir apoyo a lo largo de la infancia de sus hijos y consejos sobre enfermedades comunes, así como asegurarse de que sus hijos siguen un desarrollo normal.
Por ello, la variedad y el alcance de la labor del equipo de Salud Infantil son amplios e incluyen:
·         Talleres de preparación del parto y el posparto dirigidos a padres y madres
·         Peso y supervisión del crecimiento de los bebés
·         Vacunación
·         Tratamiento de problemas de salud pediátricos
·         Consejos para la lactancia y cese de la misma
·         Valoración de los acontecimientos clave del desarrollo
·         Exploración auditiva
·         Cuidado de la salud y el bienestar maternos
·         Apoyo para tratar problemas conductuales
·         Protección de la infancia
·         Apoyo para la transición a la adolescencia y la juventud
El Ministro de Sanidad, John Cortés, comentó: “queremos que la GHA desempeñe un papel cada vez más importante en la promoción de la salud, la asistencia sanitaria y el bienestar. El sistema sanitario debe ser proactivo y el caso de los servicios a la infancia son un buen ejemplo de ello. Animo al mayor número de personas que sea posible a que se acerquen al stand y se informen de los servicios que ofrecemos. Por supuesto, agradecemos, como siempre, sus comentarios”.
El evento es de libre acceso. Los equipos de Fomento de la Salud (Health Promotion) y Salud Infantil estarán disponibles de 10:00 a 14:00 el viernes 17 de abril para proporcionar información sobre los servicios que ofrecen y ayudar a responder a todas las dudas de padres, madres y cuidadores de bebés, niños y niñas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...