C217: Los antiguos Gobernadores envían una carta de apoyo y solidaridad

 

Gobierno de Gibraltar

 

Los antiguos Gobernadores envían una carta de apoyo y solidaridad

Gibraltar, 23 de marzo de 2020

Los antiguos Gobernadores de Gibraltar han escrito una carta abierta a todos los gibraltareños expresando su apoyo y solidaridad ante la pandemia global de coronavirus COVID-19. La carta aplaude el inquebrantable espíritu gibraltareño y promete instar al Gobierno del Reino Unido a ofrecer cualquier tipo de asistencia práctica y económica posible para ayudar a Gibraltar a superar los retos que afrontamos. La carta ha sido bien recibida por el Ministro Principal, Fabián Picardo, que ha enviado un mensaje recíproco de esperanza y unidad.

El texto íntegro de la carta es el siguiente:

Queridos gibraltareños,

En estos tiempos tan duros, os escribimos para ofrecer al pueblo de Gibraltar nuestro sincero y firme apoyo, a medida que os enfrentáis con valor al Coronavirus y sus implicaciones económicas. Como siempre, sabemos que el inquebrantable espíritu gibraltareño garantizará que el Peñón supere esta crisis.

Combatir el Covid-19 seguramente pondrá a prueba los recursos del Gobierno y el pueblo de Gibraltar, al igual que está poniendo a prueba al Gobierno y al pueblo del Reino Unido. Estamos convencidos de que será importante que el Gobierno de Su Majestad en Londres haga lo posible para apoyar a Gibraltar durante este periodo. Por lo tanto, estamos instando al Gobierno a ofrecer a Gibraltar cualquier asistencia práctica y, en su caso, económica posible para ayudar a Gibraltar a superar los retos a los que os enfrentáis.

Como orgullosos antiguos Gobernadores, sabemos que Gibraltar logrará derrotar al Coronavirus y, al hacerlo, asegurará el continuo progreso de la prosperidad del Peñón.

Aunque en la distancia, todos esperamos ofrecer un cierto consuelo al aseguraros nuestra solidaridad, hombro con hombro, con nuestros amigos gibraltareños, a medida que os enfrentáis a esta situación sin precedentes con valor y determinación.

Con nuestro más profundo respeto,

Lord Luce

Sir David Durie

Sir Francis Richards

Teniente General Sir Robert Fulton

Vicealmirante  Sir Adrian Johns

Teniente General Sir James Dutton

Teniente General Edward Davis

 

Nota a redactores:

El Almirante Sir Derek Reffell (91) y el Mariscal de Campo Sir John Chapple (88) no se encuentran incluidos en la carta puesto que no utilizan el correo electrónico y, por lo tanto, no fue posible contactar con ellos antes de que Gibraltar implemente el confinamiento. De haber sido posible, habrían tenido el mismo interés en ofrecer su solidaridad.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...