El Brexit, en punto muerto – C215

Picardo hace un llamamiento a firmar la petición parlamentaria en favor de la revocación según el Artículo 50

Gobierno de Gibraltar

El Brexit, en punto muerto

Gibraltar, 26 de marzo de 2019

El Gobierno de Gibraltar toma nota de la votación celebrada en la Cámara de los Comunes ayer por la tarde para mantener votaciones indicativas el miércoles por la tarde sobre opciones para el Brexit que pudiesen solventar el punto muerto en el que se encuentra el Parlamento de Westminster.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Resulta asombroso pensar que, cuando quedan pocos días para este viernes, la fecha original prevista para el Brexit, seguimos sin estar más cerca de conocer el desenlace final de lo que el Parlamento británico decidirá que debería ser la forma de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En cualquier otro contexto, este resultado se consideraría inaceptable. Gibraltar cuenta con un plan para cualquier eventualidad. Estamos listos para implementar el Acuerdo de Retirada, estamos listos para lidiar con las consecuencias de una salida sin acuerdo y tenemos esperanzas de que pueda producirse, aunque todavía resulta poco probable, una revocación de la notificación según el Artículo 50, otro referéndum y la opción de permanecer en la UE.

Seguimos en contacto con los Ministros y funcionarios del Reino Unido a medida que garantizamos que ningún desenlace nos toma por sorpresa. Tal y como he declarado ante nuestro propio Parlamento ayer, las opciones de Revocación, Referéndum o Permanencia serían las mejores opciones para nosotros. He firmado la petición para la revocación de la notificación del Artículo 50. He compartido el enlace en mi página de redes sociales.

Hago un llamamiento a los partidarios tanto de la salida como de la permanencia para unirse y seguir mi ejemplo firmando la petición para retomar el control del Brexit y, posteriormente, determinar la mejor opción de cara al futuro. Sigo siendo partidario de la permanencia o de que —si debemos irnos— deberíamos irnos sobre la base del acuerdo que hemos negociado y que protege los intereses de Gibraltar”.

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

190326 C215 El Brexit en punto muerto.pdf