C211: Una gibraltareña, nombrada Representante del Reino Unido en la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

 

Una gibraltareña, nombrada Representante del Reino Unido en la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas

Gibraltar, 25 de marzo de 2019

 

La Comisaria de Desarrollo Sostenible de Gibraltar, la Profesora Daniella Tilbury, ha sido nombrada Representante del Reino Unido en un Comité Directivo de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas. Una carta, enviada por el Departamento de Educación del Reino Unido al Jefe de la Sección de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la CEPE, confirmó que la Profesora Tilbury haría las veces de coordinadora nacional del Reino Unido en cuestiones relacionadas con la educación y el desarrollo sostenible.

 

Como parte de esta responsabilidad, Tilbury participa en la elaboración del nuevo plan estratégico del Comité y colabora con las agendas políticas oficiales de la CEPE establecidas para la región.

 

El Comité Directivo se reúne en el Palacio de las Naciones en Ginebra y reúne a representantes de toda Europa, así como de Canadá y Estados Unidos. Desempeña una importante función asesora para la sección de Política Medioambiental de la ONU, es el principal órgano de toma de decisiones para las actividades relacionadas con la Estrategia en la región de la CEPE y se encarga de proporcionar asesoramiento y orientaciones estratégicas para la implementación de la Estrategia. Los Miembros pueden identificar problemas y proponer medidas correctivas, cuando proceda.

 

La Profesora Tilbury comentó: “Tengo en muy alta estima la labor desempeñada por la CEPE, dado que está centrada en valores sólidos y en acciones eficaces. Busca una mayor integración económica para promover el desarrollo sostenible. Valoro la oportunidad de cooperar con otros representantes gubernamentales para brindar asesoramiento sobre acciones prioritarias y evaluar el progreso de la implementación de la Estrategia de la CEPE”.

 

El Ministro de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente y Cambio Climático, el Profesor John Cortés, declaró: “Creo que esta es la primera vez que un Territorio de Ultramar ha representado al Reino Unido en un organismo internacional de esta naturaleza. Este nombramiento aporta oportunidades a Gibraltar, visibilizando nuestras necesidades e intereses cuando se debaten medidas y acuerdos internacionales. La experiencia previa de Daniella a la hora de trabajar con organismos de la ONU le resultará de gran ayuda para desempeñar este cargo”.

 

La Profesora Tilbury asistió al Foro Regional sobre Desarrollo Sostenible celebrado el 21 y 22 de marzo que reunió a Ministros, funcionarios de alto rango y miembros de la comunidad empresarial y de ONG.

 

La edición 2019 del Foro Político de Alto Nivel busca adoptar medidas concretas y colaborativas para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se prevé que más de 700 participantes, incluyendo delegados gubernamentales de alto nivel de 40 países, participen en el Foro.

 

Se ha solicitado a la Profesora Tilbury que sea moderadora en una mesa redonda de alto nivel junto con Marco Keiner, Director de la División Medioambiental de la CEPE. Su mesa redonda contará con ponentes pertenecientes a las siguientes instituciones: al Ministerio de Educación y Cultura de Chipre; a la ONG Journalists for Human Rights (Periodistas por los Derechos Humanos) de Macedonia del Norte; y al Ministerio de Agricultura, Gestión de la Naturaleza y Calidad de los Alimentos de los Países Bajos. Aúna a miembros de la UNESCO, el PNUMA y la CEPE para debatir medidas políticas de cara a alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible fijados para Europa.

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...