C205: El Mein Schiff 3 realizará una escala inaugural en Gibraltar en mayo

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda

 

El Mein Schiff 3 realizará una escala inaugural en Gibraltar en mayo

Gibraltar, 29 de abril de 2016

El crucero alemán Mein Schiff 3 hará una visita inaugural a Gibraltar el lunes 2 de mayo de 2016.

Esta embarcación forma parte de la flota alemana de TUI Cruises, una empresa conjunta con la firma americana Royal Caribbean Cruises.

El Mein Schiff 3 fue construido en 2014; cuenta con un tonelaje bruto de 99.526 toneladas y 293,2 metros de eslora. Tiene capacidad para transportar unos 2.500 pasajeros y una tripulación de 1.000 miembros.

Se trata de una réplica idéntica del Mein Schiff 4, el cual realizó su visita inaugural a Gibraltar a principios de este mes.

La empresa, que se especializa en cruceros de lujo a medida para clientes de habla germana, comenzó a operar en 2009.

Por su parte, el MS Koningsdam, un crucero neerlandés perteneciente a Holland American Line y que actualmente se encuentra en su viaje inaugural, también estará atracado en el puerto ese mismo día.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, declaró: “Nos complace dar la bienvenida a Gibraltar a un segundo crucero de la flota de TUI Cruises, el Mein Schiff 3, poco tiempo después de haber recibido la visita inaugural de su embarcación hermana, el Mein Schiff 4. Será un día ajetreado en el puerto, puesto que también recibiremos la visita del crucero neerlandés Koningsdam. Esto pone de manifiesto una vez más la importancia del Peñón como uno de los principales puertos de escala en el Mediterráneo para el sector internacional de los cruceros”.

“Una vez más, la visión y el duro trabajo de nuestra administración, la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) y otras partes interesadas del sector privado han contribuido al continuo éxito del sector de los cruceros. Ese día acogeremos a más de 5.000 turistas en nuestra ciudad, con todo lo que ello significa para los comercios de la Calle Real (Main Street) y del resto de Gibraltar”.

“Vamos a continuar prestando nuestro apoyo al sector turístico, tal y como lo hemos venido haciendo desde que fuimos elegidos por primera vez, en diciembre de 2011. Desde el principio, hemos reconocido la importancia de este sector para nuestro desarrollo económico y prosperidad a largo plazo, y nuestro compromiso político de apoyar su crecimiento permanece tan firme como el primer día”.

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...