C202: Inauguración oficial del ala John Mackintosh con residencia y pisos

 
Gobierno de Gibraltar:
Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda
Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático
 
Inauguración oficial del ala John Mackintosh con residencia y pisos
Gibraltar, 31 de marzo de 2015
 
El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar la conclusión de las intensas obras de reacondicionamiento del ala John Mackintosh del antiguo Hospital de St Bernard y la inauguración oficial hoy de las instalaciones que acogen una residencia de la tercera edad y varios pisos tutelados. El inmueble acoge una residencia con capacidad para 54 camas y 5 pisos tutelados con sus correspondientes plazas de aparcamiento. El inmueble se inauguró parcialmente el año pasado.
Los residentes de la tercera edad podrán participar en actividades terapéuticas y recreativas y disfrutar de los servicios de pedicura y peluquería disponibles. Cabe destacar también la incorporación de una sala Snoezelen[1]. La segunda planta cuenta con una terraza ajardinada y asientos en la que los residentes podrán socializar y disfrutar de las vistas panorámicas a la Bahía de Gibraltar.
John Cortés, Ministro de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, y Samantha Sacramento, Ministra de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda, declararon: “la Agencia de Servicios Sociales (Care Agency), la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority) y el Departamento de Vivienda (Housing Department) han colaborado estrechamente para poder ofrecer este nuevo servicio a la comunidad. Este proyecto muestra nuestro compromiso constante por mejorar los servicios orientados a la tercera edad, además de cumplir otra promesa electoral. Asimismo, prueba que una buena cooperación puede hacer posible un proyecto al más alto nivel. Nos gustaría dar las gracias a todas las personas que han contribuido a hacer este proyecto posible”.
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] Una sala Snoezelen es una sala preparada para proporcionar experiencias sensoriales diversas. Se usa principalmente para el tratamiento de discapacidades y trastornos psiquiátricos.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...