C195: Picardo: “Las restricciones en las fronteras son proporcionales, no políticas, y probablemente no afecten a los trabajadores o a los bienes que entran en Gibraltar: Esto es sobre las fronteras interiores de Schengen”

 

Gobierno de Gibraltar

Picardo: “Las restricciones en las fronteras son proporcionales, no políticas, y probablemente no afecten a los trabajadores o a los bienes que entran en Gibraltar: Esto es sobre las fronteras interiores de Schengen”

Gibraltar, 16 de marzo de 2020

El Gobierno de Gibraltar toma nota de la declaración del Ministro de Interior español, Fernando Grande-Marlaska, en relación con la reintroducción de controles en las fronteras internas de España con el espacio Schengen, es decir, las fronteras con Portugal y Francia.

El Estado de Alarma declarado en España se traducirá en que solo se permitirá que crucen la frontera a aquellos residentes en España que vuelvan a su domicilio, trabajadores transfronterizos y aquellos que deban viajar por motivos de fuerza mayor.

Las restricciones que se reintroducirán en las fronteras internas de España con el espacio Schengen no tendrán ningún efecto adicional en el movimiento de personas o mercancías en la frontera con Gibraltar.

El Gobierno está convencido de que estas medidas no tienen, en modo alguno, ninguna motivación política contra Gibraltar.

Estas medidas se aplican a las fronteras de España en el marco de las restricciones de movimiento en toda la geografía española.

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, comentó: “Estoy seguro de que las medidas adoptadas no responden a ninguna motivación política contra nosotros. Se trata de la aplicación a las fronteras internas de España con el espacio Schengen de las restricciones que ya aplican a todo el territorio español y a todos los ciudadanos españoles. Hemos obtenido la confirmación de que los trabajadores que necesiten cruzar la frontera podrán hacerlo. Les aconsejamos que lleven una copia de su contrato de trabajo, si fuera posible. Además, también estamos convencidos de que las medidas no conllevarán ningún efecto para la provisión de bienes a través de la frontera para nuestros supermercados y tiendas de alimentación y, lo que es más importante, para nuestra Autoridad Sanitaria”.

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...