C192: Operación del Servicio de Aduanas en Emerson’s Place

 

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

 

Operación del Servicio de Aduanas en Emerson’s Place

Gibraltar, 19 de marzo de 2019

 

Durante las primeras horas del 18 de marzo, los efectivos marítimos del Servicio de Aduanas, apoyados por agentes basados en tierra, intervinieron tras recibir avisos de que se estaban llevando a cabo actividades ilegales cerca de unas rocas junto a Emerson’s Place. Allí encontraron dos embarcaciones no identificadas sospechosas de estar involucradas en actividades ilegales relacionadas con el tabaco.

 

Tras avistar a los agentes del Servicio de Aduanas, las tripulaciones de las embarcaciones comenzaron a realizar maniobras evasivas y se produjo una persecución. La primera embarcación, que parecía estar vacía, alcanzó aguas españolas, mientras que los efectivos marítimos del Servicio de Aduanas detuvieron con éxito la segunda embarcación e incautaron un total de 750 cartones (7.500 paquetes, 150.000 cigarrillos). Los dos miembros de la tripulación evitaron ser detenidos al saltar del navío y llegar a España a través del rompeolas ampliado del puerto deportivo de La Línea de la Concepción. La embarcación fue remolcada de vuelta y las investigaciones continúan.

 

 

 

 

 Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...