C190: La Reina cumple 90 años: ¡Feliz cumpleaños, Majestad!

 

Gobierno de Gibraltar

 

La Reina cumple 90 años: ¡Feliz cumpleaños, Majestad!

Gibraltar, 20 de abril de 2016

 

Si se organizara un concurso en el que se pidiera a los participantes que describieran a la reina ideal, al monarca constitucional que llevaría a su pueblo de los días preanalógicos del Imperio hasta la democracia digital más dinámica, ¿serían capaces de imaginar a alguien tan especial como Su Majestad, la Reina Isabel II? ¡Imposible!

Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido cuando inició su reinado y se ha mantenido como un punto de referencia para nuestras vidas en un mundo cambiante, como un refugio en tiempos difíciles y como el centro de las celebraciones en las grandes ocasiones.

Imaginen: inició su reinado cuando Churchill era Primer Ministro. Ya ha visto sucederse a doce primeros ministros. Ha sido Reina desde el nombramiento del primer Ministro Principal de Gibraltar. ¡Un récord claramente destacable!

Para los gibraltareños, Su Majestad siempre ha ocupado un espacio especial en nuestros corazones, puesto que ella ejemplifica nuestro sentimiento británico y nuestra lealtad a la Corona.

Envidio enormemente a aquellos de ustedes que estaban en Gibraltar en 1954 para presenciar la llegada de tan apuesta pareja, la bellísima e inspiradora joven que acababa de ascender al trono dos años antes, en 1952. Cuando observo esas fotografías en blanco y negro, del cálido recibimiento mostrado por toda la población, la alegría que todos muestran, me llena un sentimiento de orgullo por los logros de esta nación durante su reinado.

Como todos ustedes, me encantaría que encontrara la posibilidad de visitarnos en el Peñón.

A sus 90 años, sigue siendo una fuerza política ajena a intereses partidistas, lo que supone una garantía para el Estado de derecho y la democracia.

Le agradecemos sus constantes mensajes de apoyo a Gibraltar, sus felicitaciones en las grandes ocasiones y la dilatada relación de su familia con Gibraltar y su pueblo.

Es un alivio, en mitad del apasionado debate actual entre los partidarios de la salida y la permanencia del Reino Unido en la UE, tener esta oportunidad de reflexionar sobre la enorme contribución de una persona a la estabilidad, la prosperidad y el sentido de identidad de la familia británica. Con independencia de lo que ocurra el 23 de junio, somos y seguiremos siendo británicos y seguiremos teniendo a nuestra Reina. Este es un compromiso inquebrantable.

En repetidas ocasiones a lo largo de los años, hemos visto cómo ha desempeñado un papel fundamental para que los votantes —de Escocia a Australia— escojan mantener sus vínculos con la Corona y los valores que estableció e identificó para un Reino Unido moderno y democrático.

¿Cómo ha lidiado con el incesante escrutinio público a pesar de las pruebas y tribulaciones que afectan a todas las familias en un momento u otro? ¿Cómo ha podido aguantar con firmeza en los momentos en que la prensa asediaba a los miembros de su familia? Pero, sobre todo, ¿cómo ha conseguido siempre erigirse sobre el fragor de la vida cotidiana para unirnos a toda la Commonwealth, a la que sigue plenamente entregada?

Sé que transmito la más sincera enhorabuena en nombre de todos nosotros cuando digo: “Feliz cumpleaños, Majestad. Gibraltar le quiere. Larga vida a la Reina y su reinado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...