C189: La inauguración del Skywalk registra una importante cobertura por parte de medios internacionales

 

Gobierno de Gibraltar

 

La inauguración del Skywalk registra una importante cobertura por parte de medios internacionales

Gibraltar, 26 de marzo de 2018

 

La inauguración del Skywalk por Mark Hamill, quien dio vida al personaje de Luke Skywalker en Star Wars, ha suscitado un gran interés por parte de los medios internacionales. La noticia se ha emitido por televisión en 117 canales de todo el mundo, se ha publicado en diferentes periódicos y revistas internacionales y las imágenes del evento se han visualizado miles de veces en las redes sociales. El valor promocional de este acontecimiento para el producto turístico de Gibraltar es inmenso, y el valor publicitario se situará en varios millones de libras.

 

El domingo por la noche, 117 canales transmitieron imágenes sobre la inauguración del Skywalk, que alcanzaron un tiempo de emisión en televisión a escala mundial de 1 hora, 29 minutos y 4 segundos. Entre estos canales, destacan ITV2, Een (Bélgica), Channel 9 (Sídney, Australia) y i24News, que transmite en inglés, francés y árabe en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Italia, España, Portugal, Polonia y el continente africano.

 

Además, 101 canales regionales estadounidenses transmitieron la noticia, la mayoría de los cuales son cadenas regionales de Fox, CBS y ABC.

 

La prensa escrita también ha mostrado un gran interés por la noticia de la inauguración del Skywalk de Gibraltar: se ha publicado en medios especializados en turismo, como Attractions Management, The Guardian Travel, Breaking Travel News, Northern Ireland Travel News y Irish Travel Trade News, así como en la publicación especializada en arquitectura y construcción CLAD. Periódicos de relevancia como Daily Mail, El Mundo, El País y La Vanguardia publicaron la noticia sobre la inauguración del Skywalk con un tono positivo sobre Gibraltar.

 

El grupo mediático internacional TIME publicó la noticia en su versión online e incluyó un vídeo que se ha visualizado más de medio millón de veces (543.000 veces) únicamente en Facebook, mientras que la noticia publicada por NowThis Entertainment se ha visualizado 254.000 veces en su página de Facebook.

 

El acontecimiento se ha difundido y visualizado innumerables veces en redes sociales.

 

Además, muchos gibraltareños pudieron disfrutar de los eventos públicos organizados con motivo de la inauguración para que la comunidad pudiera aprovechar al máximo la visita de Hamill.

 

El Gobierno de Gibraltar no escatimó en esfuerzos para maximizar el alcance de la inauguración del Skywalk mediante diversas estrategias de marketing en redes sociales, como la publicación de fotografías en alta definición y la retransmisión en directo para que el evento en la Piazza y la inauguración en el Skywalk fueran lo más accesibles posible. La retransmisión en directo en Facebook por parte del Gobierno de Gibraltar sobre el evento en la Piazza y la inauguración del Skywalk fue visualizada por 15.000 usuarios únicos, más del 20% desde el Reino Unido. La publicación en Facebook del Gobierno, que incluía imágenes en alta definición del Skywalk con información turística, alcanzó más de 67.000 usuarios y registró más de 20.000 clics. Tres tweets de la cuenta oficial de @GibraltarGov generaron 21.700 interacciones. Del mismo modo, las publicaciones y tweets de Mark Hamill en sus cuentas oficiales, que cuentan con miles de seguidores, generaron miles de “me gusta”, “retweets” y “compartir” por parte de personas a las que, de otro modo, Gibraltar no habría podido llegar.

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Estoy encantado de que Mark Hamill aceptara venir a Gibraltar a inaugurar nuestro increíble Skywalk. Planificamos este acontecimiento durante bastante tiempo, y se escogió la semana en la que Mark iba a estar en el Reino Unido para que le resultara más fácil venir a Gibraltar. Curiosamente, también fue la semana en la que anunciamos importantes inversiones en nuestros servicios sanitarios, como el nuevo Centro de Atención Primaria y la nueva Unidad de Pediatría. Las impresionantes imágenes retransmitidas en todo el mundo hablan por sí mismas y, tal y como Hamill dijo, no hay nada como la visión panorámica de 360° desde el Skywalk, en lo más alto del Peñón de Gibraltar. La inauguración de este fantástico producto turístico ha conllevado meses de planificación, y los datos de visualización a escala global hablan por sí mismos en cuanto a la rentabilidad de la inversión que hemos realizado para promocionar el Skywalk como una atracción turística de importancia mundial. Por último, me gustaría mostrar mi agradecimiento al Líder de la Oposición, el diputado Elliott Phillips, y a los diputados independientes Marlene Hassan Nahon y Lawrence Llamas por su apoyo mostrado en este importante acontecimiento de cara a la promoción de Gibraltar como emplazamiento turístico. Se trata de la promoción más efectiva de nuestra historia en lo que respecta a un sitio turístico, y se ha logrado llegar a una nueva generación de viajeros en el marco de nuestros esfuerzos por diversificar el interés que Gibraltar genera de cara a atraer a la gente a nuestras costas y nuestras numerosas atracciones. Esta inauguración ha logrado un éxito sin precedentes, algo de lo que podemos estar muy orgullosos”.

 

 

 

 

Comunicado original en inglés, adjunto en PDF.

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...