C188: Costa explica varios aspectos del segundo año de mejora y acondicionamiento del producto turístico

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

Costa explica varios aspectos del segundo año de mejora y acondicionamiento del producto turístico

Gibraltar, 23 de abril de 2014

La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) ha finalizado la segunda fase de su programa de acondicionamiento y mejora del producto turístico con vistas a la temporada estival. Este será el segundo año consecutivo de inversiones de capital por valor de más de un millón de libras.

En el Cañón de 100 Toneladas (100 Ton Gun), la GTB ha instalado nuevas barandillas para cumplir con los estándares de salud y seguridad, una rampa de acceso para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una vista mejor del cañón – anteriormente solo tenían acceso a la exposición – y ha llevado a cabo obras de embellecimiento en la zona exterior. También se ha instalado una alarma antiincendios y un sistema de iluminación LED.

En la Cueva de San Miguel, la ‘joya de la corona’ del producto turístico local, se han reemplazado las barandillas por balaustradas modernas de acero inoxidable. Con este cambio se ha logrado crear un ambiente más contemporáneo en la parte interior. También se han instalado luces en los escalones y se ha preparado un nuevo espectáculo de luz y sonido de 30 minutos de duración, que se repetirá a lo largo del día y que resaltará las espectaculares vistas y formaciones geológicas del interior de la cueva. Para acompañar a estas mejoras, una interesante narración explicará a los visitantes los aspectos más llamativos de la historia de la cueva.

Se han instalado maniquíes vestidos con trajes de época en las troneras de los Túneles del Gran Asedio (Great Siege Tunnels) – también conocidos como las Galerías (the Galleries) – para añadir un ambiente más realista al entorno. Las figuras complementarán los paneles informativos que se instalaron el año pasado.

La sección de las Galerías conocida como el Túnel de la Tierra Santa (Holy Land Tunnel) ha sido reabierta al público y su mirador ha sido completamente renovado para poder ofrecer una vista impresionante del Estrecho de Gibraltar y el Mar Mediterráneo, permitiendo también a los visitantes cruzar el interior de un extremo al otro. Además, se ha instalado una recreación histórica de un soldado de la Segunda Guerra Mundial en una trinchera.

El punto de venta de entradas de las Galerías, que sufría filtraciones de agua, también ha sido remodelado.

Los túneles de la Segunda Guerra Mundial, que fueron transferidos de manos privadas a la GTB el pasado noviembre, han sido reacondicionados y se han instalado aseos accesibles para personas con discapacidad. Además se han renovado las instalaciones del personal.

Por otra parte, se ha reacondicionado el mirador de la Puerta de los Judíos (Jew’s Gate).

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, mostró su satisfacción por las mejoras realizadas al producto turístico y reiteró el compromiso del Gobierno con un sector clave para el desarrollo de la economía local.

Costa manifestó: “Hemos emprendido un ambicioso programa para llevar a cabo las mejoras necesarias en las principales atracciones turísticas, los servicios para los visitantes, el alumbrado LED en todas las ubicaciones, la accesibilidad y también las instalaciones del personal. Este año hemos llevado a cabo la segunda fase, introduciendo nuevas mejoras que harán que los visitantes se lleven una grata impresión de todo lo que tenemos que ofrecer y disfruten plenamente de nuestro producto. Como los ciudadanos de Gibraltar esperan de este Gobierno, que ya ha demostrado su compromiso con el turismo, más adelante se introducirán nuevas mejoras que serán anunciadas en el presupuesto de este año”.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5596-1882014-costa-announces...

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...