La Hora del Planeta – C186

La Hora del Planeta se celebra este sábado a las 20:30 para luchar contra el cambio climático

 
Gobierno de Gibraltar
 
La Hora del Planeta
28 de marzo, de 20:30 a 21:30 (hora local)
Gibraltar, 27 de marzo de 2015
 
La Hora del Planeta es un movimiento medioambiental mundial impulsado por WWF que moviliza a millones de personas y constituye un gesto significativo para el planeta. El objetivo principal es promover un cambio medioambiental gracias a una participación masiva.
Cada mes de marzo, La Hora del Planeta celebra de forma simbólica una hora sin luz, una iniciativa que ha pasado de limitarse a una sola ciudad a ser un movimiento mundial generalizado, en el que participan 162 países y 7.000 ciudades y municipios. El movimiento cuenta con el apoyo de millones de personas, de organizaciones y gobiernos.
La Hora del Planta de WWF se enfrenta a un desafío todavía mayor este año, al enfocarse más claramente en el principal reto medioambiental del planeta: el cambio climático. La novena edición de La Hora del Planeta se celebrará en todo el mundo a las 20:30 de este sábado, 28 de marzo de 2015, tan sólo unos meses antes de que vuelva a negociarse un nuevo pacto en materia de cambio climático.
Este fin de semana, Gibraltar también participará[1]. La Compañía Eléctrica de Gibraltar (Gibraltar Electricity Authority) apagará la iluminación de la cara norte del Peñón y del Castillo Moro, aunque todo el mundo puede participar. ¿Cómo? Existen diversas formas de mostrar nuestro apoyo, ¡apagar las luces es sólo el principio! Organizar picnics o cenas a la luz de las velas con familiares y amigos, reciclar, correr o montar en bicicleta en zonas verdes, ver y mostrar documentales sobre el cambio climático o incluso participar en un flash mob. Todas éstas son maneras fáciles y divertidas de ejercer presión para respaldar la iniciativa.
Apagar la luz, al igual que otras medidas de eficiencia energética, reduce la contaminación y contribuye al ahorro energético y económico. Recuerde: cada aportación cuenta.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] https://www.earthhour.org/gibraltar

150327 C186 La Hora del Planeta.pdf