Incautaciones de tabaco por parte del Servicio de Aduanas – C181

El Servicio de Aduanas desarticula dos grupos de contrabando de tabaco con incautaciones

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Incautaciones de tabaco por parte del Servicio de Aduanas

Gibraltar, 23 de marzo de 2018

En los últimos días, el Servicio de Aduanas ha desarticulado dos grupos organizados dedicados al contrabando de tabaco y ha incautado un volumen considerable de cantidades comerciales de tabaco en Gibraltar.

El miércoles por la noche, un vehículo español fue interceptado por una patrulla del Servicio de Aduanas en la parte alta de la ciudad. Los agentes registraron el vehículo y hallaron un total de 92 kg de tabaco picado en el maletero. Se cree que el vehículo se dirigía a la frontera o a la valla fronteriza.

Dos ciudadanos españoles fueron detenidos por presunta implicación en el intento de exportación del tabaco mencionado anteriormente.

Ambos fueron puestos en libertad bajo fianza mientras prosigue la investigación.

El jueves por la noche, varios agentes del Equipo Flexible Anti‐ Contrabando (Flexible Anti Smuggling Team, FAST) del Servicio de Aduanas interceptaron un vehículo gibraltareño cuando se dirigía a Playa de Levante (Eastern Beach).

Un ciudadano español fue detenido cerca del vehículo cuando intentaba huir. Dentro del mismo, se hallaron 3.000 cajetillas de tabaco (300 cartones, 60.000 cigarrillos), valorados en más de 6.000 libras. Los cigarrillos se encontraron en bolsas oscuras de lona.

Este ciudadano fue puesto en libertad bajo fianza y se espera que se produzcan más detenciones con el progreso de la investigación.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180323 C181 Incautaciones de tabaco por parte del Servicio de Aduanas.pdf