C181: Gibraltar consulta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea

 

Gobierno de Gibraltar

 

Gibraltar consulta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Gibraltar, 18 de abril de 2016

En la vista del jueves 14 de abril de 2016 del Tribunal Supremo [de Gibraltar], Anthony Dudley, el Presidente del Tribunal Supremo, decidió remitir un caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo presentando una petición de decisión prejudicial, la primera vez que esto sucede en Gibraltar.

La demanda en cuestión fue presentada por miembros de la Asociación de Tiro al Blanco de Gibraltar (Gibraltar Target Shooting Association) en relación a la aplicación de la Directiva de la UE 91/477 sobre armas de fuego en Gibraltar. Entre otras, la directiva establece la expedición de la tarjeta europea de armas de fuego, que permite a los tiradores y cazadores viajar a otros Estados miembros con sus armas de fuego. En ocasiones anteriores, la Comisión expresó la opinión de que la directiva no era aplicable a Gibraltar. El caso plantea complejos interrogantes en materia de derecho europeo y de su aplicación en Gibraltar, lo que justifica la decisión del Presidente del Tribunal Supremo de remitir la cuestión de la interpretación y validez del derecho de la UE a Luxemburgo.

El Fiscal General, Michael Llamas e Yvette Sanguinetti, de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Gibraltar (Government of Gibraltar Law Offices, GLO), representarán al Gobierno de Gibraltar. Los miembros de la Asociación de Tiro al Blanco de Gibraltar estarán representados por Lewis Baglietto y Charles Bonfante, del bufete gibraltareño Hassans.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...