C174: La Misión Comercial a Asia toca a su fin con el desayuno-seminario sobre fondos del Día de Gibraltar en Hong Kong

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juego

 

La Misión Comercial a Asia toca a su fin con el desayuno-seminario sobre fondos del Día de Gibraltar en Hong Kong

Gibraltar, 13 de abril de 2016

 

El Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, fue el anfitrión de un desayuno-seminario sobre la gestión de fondos y activos celebrado en el Museo Marítimo, en el distrito central de Hong Kong ayer, martes 12 de abril.

Alrededor de 150 profesionales acudieron al evento, entre los que se encontraban representantes de empresas del sector privado gibraltareño. El Ministro Ísola también estuvo acompañado por el Director del Centro Financiero (Finance Centre), James Tipping, así como por el Alto Ejecutivo para el desarrollo de la gestión de fondos y activos, Philip Canessa. La Oficina del Gobierno de Gibraltar en Hong Kong, encabezada por Jason Cruz, ha desempeñado un papel clave a la hora de organizar el seminario y atraer a actores clave del sector.

El Ministro Ísola dio un discurso de apertura tras el que se sucedieron varias intervenciones en el marco de una mesa redonda técnica con expertos del sector privado, en la que participaron (por orden de participación): Jay Gomez, de Triay & Triay; James Lasry, de Hassans; Adrian Hogg, de Grant Thornton; Joey Garcia, de Isolas; Andreas Woelfl, de Argentarius y Nick Cowan, de GSX. El moderador de la mesa redonda fue Philip Tye, Presidente de la Asociación de Gestoras de Inversiones Alternativas de Hong Kong.

Además de participar en el seminario-desayuno y ofrecer una entrevista a los medios, el Ministro Ísola celebró una serie de reuniones en Hong Kong con representantes de firmas financieras especializadas en diferentes tipos de servicios, como la banca, los seguros y los fondos de inversión. El ministro también asistió a una visita a una promoción comercial construida mediante una iniciativa público-privada en asociación con el Gobierno de Hong Kong y a una reunión informal con el Ministro de Industria y Telecomunicaciones de Hong Kong.

El Ministro Ísola, que vuelve a Gibraltar el jueves 14 de abril, declaró: “Confío en que estamos logrando importantes avances desarrollando una nueva fuente de negocio para nuestro sector privado y me complace especialmente observar el firme apoyo que estamos recibiendo del sector. Sigo convencido de que podemos seguir atrayendo a empresas hongkonesas que deseen establecer en Gibraltar su punto de entrada al mercado único de la UE”.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...