C171: La catedrática Daniella Tilbury será Rectora de la Universidad de Gibraltar

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de  Educación, Justicia e Intercambio Internacional de Información
 
La catedrática Daniella Tilbury será Rectora de la Universidad de Gibraltar
Gibraltar, 18 de marzo de 2015
 
El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar el futuro nombramiento de la catedrática Daniella Tilbury como Rectora (Vice-Chancellor) de la Universidad de Gibraltar.
Daniella Tilbury es la primera mujer gibraltareña que ostenta una cátedra universitaria; cuenta con más de veinticinco años de experiencia como profesional de la enseñanza universitaria y actualmente es directiva de la Universidad de Gloucestershire, en Reino Unido. Ha ocupado puestos como profesora y directiva en la Universidad de Cambridge, la Universidad de Hong Kong y la Universidad Macquarie de Sídney, y es profesora visitante en universidades en España, Canadá y Suráfrica.
La catedrática Daniella Tilbury fue reconocida con la beca Marie Curie[1] en 2009 por la Comisión Europea por su contribución a la investigación. Es miembro del Leadership Trust[2] y de la Royal Society for the Arts[3]. Ha contribuido a más de 100 libros y artículos referenciados y ha pronunciado importantes discursos en congresos de todo el mundo. Cabe destacar que fue una de las oradoras principales de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible (Cumbre de Johannesburgo de 2002) y de otros tantos eventos de gran relevancia en el marco de la Organización de las Naciones Unidas a lo largo de la última década. Fue representante del Gobierno británico ante los grupos de expertos en competencias (e indicadores) de la Comisión Económica para Europa (CEPE) de la ONU hasta 2014.
Tilbury cuenta con experiencia relevante como asesora de educación universitaria para la fundación de nuevas universidades y de empresas innovadoras en este sector. Ha valorado iniciativas estratégicas en el campo de la educación universitaria y llevado a cabo estudios de viabilidad para organismos gubernamentales en Australia, Nueva Zelanda, China, Europa y el norte de África.
En 2012, Tilbury fue elegida por el Gobierno de Gibraltar para elaborar un estudio de viabilidad para la nueva Universidad. Posteriormente, ha asesorado al Gobierno para este mismo proyecto.
Tilbury será nombrada el 11 de agosto de 2015 con vistas a la apertura de la Universidad en septiembre.
Tilbury comentó: “este nombramiento me honra y me abruma al mismo tiempo. Como gibraltareña, me entusiasma constatar las ventajas que la Universidad brindará a nuestra comunidad. A través de asociaciones profesionales e internacionales, esta nueva institución podrá, asimismo, fortalecer una actividad económica de primer orden y abrirnos las puertas a la economía del conocimiento a escala mundial. Aunque no quiero minusvalorar el desafío que supone establecer una universidad respetada a nivel mundial, confío en que podremos construir nuestra excelencia académica e investigadora en un breve periodo de tiempo. Espero con impaciencia la inauguración de la Universidad en septiembre.
El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, añadió: “el asesoramiento que Daniella ha brindado al Gobierno para la planificación de la Universidad y su estructuración ha sido imprescindible. Me complace que haya aceptado su futuro nombramiento como Rectora. Me satisface especialmente que la Rectora de la Universidad sea una gibraltareña. Daniella aportará una dilatada experiencia en materia de educación universitaria y un amplio reconocimiento a nivel internacional por su trabajo en este sector”.
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] Espacio dedicado a la beca en la página de la Comisión Europea (en inglés) http://ec.europa.eu/research/mariecurieactions/
[2] Página web de la fundación (en inglés) http://leadership.org.uk/
[3] Página web de la fundación (en inglés) https://www.thersa.org/

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...