C167: Los datos sobre la enfermedad del COVID-19 se enviarán diariamente a través de mensaje de texto

 

Gobierno de Gibraltar

 

Los datos sobre la enfermedad del COVID-19 se enviarán diariamente a través de mensaje de texto

Gibraltar, 12 de marzo de 2020

 

En el comunicado de prensa de ayer sobre las nuevas medidas relativas al coronavirus COVID-19, el Gobierno anunció que Gibtelecom empezará a mandar los datos más actualizados al respecto a todos los teléfonos móviles a través de WhatsApp. Por motivos técnicos, este mensaje se remitirá a través de un mensaje de texto.

 

El mensaje de texto se enviará en días laborables a todos los números de teléfono de Gibtelecom a las 17:00 horas desde el remitente COVIDinfo. El primer mensaje se enviará hoy, 12 de marzo de 2020.

 

Los datos proceden del Departamento de Salud Pública y Gibtelecom enviará el mensaje directamente a sus clientes de líneas móviles. Ni el Gobierno de Gibraltar ni el Departamento de Salud Pública tendrán acceso a ningún dato personal de los clientes de Gibtelecom.

 

El Gobierno cree firmemente que una de las mejores formas de mantener la seguridad en Gibraltar es la información y una total transparencia. Esta es una de las muchas formas en las que estamos trabajando para lograrlo. Todos debemos poner de nuestra parta para mantener nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos.

 

 

RECUERDE

El Gobierno tiene plena confianza en que Gibraltar se encuentra tan preparado como resulta posible para el impacto del virus.  

El Gobierno continúa siguiendo las recomendaciones de nuestros profesionales de Salud Pública y la situación se encuentra bajo vigilancia constante.  

Lo mejor que todas las personas pueden hacer para protegerse a sí mismas y sus seres queridos es lavarse las manos a fondo con agua y jabón durante al menos 20 segundos de forma regular. Por el momento, también es buena idea no darse la mano, abrazarse o besarse al saludar a compañeros de trabajo, amigos o familiares, especialmente aquellos con edades superiores a los 70 años. Sabemos que las personas mayores y con problemas de salud crónicos son las más vulnerables, de modo que todos debemos hacer lo posible para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.  

Si no se siente bien, no acuda al Centro de Atención Primaria o al Hospital de St Bernard, dado que esto le expondrá a un riesgo mayor. Quédese en casa, evite el transporte público y llame al 111 lo antes posible para informar de sus síntomas.  

Para casi el 90% de las personas, los síntomas serán muy leves y la mayoría de los que contraen el virus se recuperan por completo de manera rápida en sus hogares. El 99% de las personas se recuperará por completo. La prioridad en este momento es aumentar la distancia entre personas para procurar reducir la propagación en la medida de lo posible y tener un cuidado adicional con los amigos y familiares más mayores o vulnerables. Piénselo detenidamente antes de visitarles y considere la alternativa de llamarles por teléfono o video.  

Consulten las fuentes oficiales para obtener consejos de salud, especialmente www.wuhan.gi.  

• PROTEJA a sus seres queridos – llámeles en lugar de visitar 

• LÁVESE las manos  

• LLAME al 111 si no se siente bien

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...