C167: El Ministro Ísola se reúne con el Consejero Delegado de la Autoridad Reguladora de Seguros de Hong Kong para ratificar un acuerdo de cooperación respecto del sector Fintech

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Comercio

 

El Ministro Ísola se reúne con el Consejero Delegado de la Autoridad Reguladora de Seguros de Hong Kong para ratificar un acuerdo de cooperación respecto del sector Fintech

Gibraltar, 19 de marzo de 2018

 

El pasado viernes, 16 de marzo, el Ministro Ísola mantuvo un encuentro con John Leung, Consejero Delegado de la Autoridad Reguladora de Seguros de Hong Kong (IA) para la ceremonia oficial de firma de un acuerdo de cooperación respecto del sector Fintech entre la IA y la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (Gibraltar Financial Services Commission, GFSC). Este acuerdo es el primero de su clase asumido por la GFSC.

 

El Memorando ha sido suscrito tras la petición realizada a Leung, Consejero Delegado de la Autoridad Reguladora de Seguros, por el Ministro Ísola durante una visita a Hong Kong realizada en octubre de 2017.

 

El Ministro Ísola, declaró: “Me complace enormemente la realización de este primer acuerdo de cooperación respecto del sector Fintech entre el GFSC y la Autoridad Reguladora de Seguros de Hong Kong, y estoy sumamente agradecido a los equipos reguladores, tanto de Gibraltar como de Hong Kong, por haber llevado a cabo esta labor durante los últimos meses. El Grupo de Trabajo sobre Registros Digitales Compartidos de Gibraltar (Distributed Ledger Technology, Gibraltar DLT Working Group) se ha centrado en materializar el nuevo marco legal y la colaboración con otras autoridades de las principales jurisdicciones del sector Fintech es el siguiente paso. La IA asumió las funciones reguladoras de la anterior Oficina del Comisionado de Seguros en junio de 2017 y es particularmente satisfactorio el hecho de que Gibraltar haya establecido esta nueva relación durante el primer año de funcionamiento de la IA”.

 

El Ministro Ísola estuvo acompañado por Michael Ashton y Paul Astengo, Altos Ejecutivos del Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance) y Bruno Callaghan, miembro de la Junta Directiva del GFSC.

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...