C159: COVID-19: La construcción de una instalación para realizar pruebas de detección sin bajarse del vehículo recibe luz verde en Rooke

 

Gobierno de Gibraltar

COVID-19: la construcción de una instalación para realizar pruebas de detección sin bajarse del vehículo recibe luz verde en Rooke

Gibraltar, 10 de marzo de 2020

El Gobierno ha autorizado la construcción en Rooke de una instalación de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar para realizar pruebas de detección del COVID-19 sin necesidad de bajarse del vehículo (drive-through). Se espera que esta instalación temporal esté operativa en un plazo de unos días.

El Gobierno ha autorizado que parte de dicho emplazamiento se destine a esta instalación para la Autoridad Sanitaria de Gibraltar donde los pacientes puedan ser sometidos a pruebas para la detección del coronavirus/COVID-19 sin bajarse del vehículo. También está previsto que, del mismo modo, en un futuro próximo se puedan realizar análisis de sangre a aquellas personas a las que citadas para ello.

Se espera que las obras en Rooke comiencen de inmediato.

Solo los pacientes que, debido a su exposición potencial, hayan sido citados serán sometidos a la prueba de detección [en la nueva instalación]. A dichas personas no se les solicitará que abandonen el vehículo, sino que, tras haber proporcionado los datos necesarios de validación de su cita, se les tomará la muestra mientras esperan. Posteriormente, la muestra se procesará del modo habitual. La Autoridad Sanitaria de Gibraltar está trabajando arduamente para poder procesar las pruebas in situ antes de finales de marzo, pero por el momento las muestras se están enviando a Londres. El personal de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar llevará delantales, guantes y mascarillas protectoras.

Al poderse efectuar las pruebas a las personas en su propio vehículo, quedarán protegidas de la contaminación [vírica] que pudiera producirse a raíz de su visita al hospital St. Bernard. El Reino Unido, Corea del Sur y Alemania han desarrollado servicios similares, pero esta manera de realizar las pruebas constituye una innovación en Gibraltar.

Este nuevo sistema forma parte de los preparativos del Gobierno, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y los servicios de Salud Pública de Gibraltar (Public Health Gibraltar) ante el peor de los escenarios posibles, a medida que afrontamos los retos que plantea el COVID-19.

 

RECUERDE

El Gobierno tiene plena confianza en que Gibraltar se encuentra tan preparado como resulta posible para el impacto del virus.

El Gobierno continúa siguiendo las recomendaciones de nuestros profesionales de Salud Pública y la situación se encuentra bajo vigilancia constante.

Lo mejor que todas las personas pueden hacer para protegerse a sí mismas y sus seres queridos es lavarse las manos a fondo con agua y jabón durante al menos 20 segundos de forma regular. Por el momento, también es buena idea no darse la mano, abrazarse o besarse al saludar a compañeros de trabajo, amigos o familiares, especialmente aquellos con edades superiores a los 70 años. Sabemos que las personas mayores y con problemas de salud crónicos son las más vulnerables, de modo que todos debemos hacer lo posible para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

Si no se siente bien, no acuda al Centro de Atención Primaria o al Hospital de St Bernard, dado que esto le expondrá a un riesgo mayor. Quédese en casa, evite el transporte público y llame al 111 lo antes posible para informar de sus síntomas.

Para casi el 90% de las personas, los síntomas serán muy leves y la mayoría de los que contraen el virus se recuperan por completo de manera rápida en sus hogares. El 99% de las personas se recuperará por completo. La prioridad en este momento es aumentar la distancia entre personas para procurar reducir la propagación en la medida de lo posible y tener un cuidado adicional con los amigos y familiares más mayores o vulnerables. Piénselo detenidamente antes de visitarles y considere la alternativa de llamarles por teléfono o video.

Consulten las fuentes oficiales para obtener consejos de salud, especialmente www.wuhan.gi.

• PROTEJA a sus seres queridos – llámeles en lugar de visitar

• LÁVESE las manos

• LLAME al 111 si no se siente bien

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...