C158: Los estudiantes universitarios de Gibraltar reciben asesoramiento y apoyo en relación con la enfermedad del COVID-19

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Empleo, Servicios Públicos y el Puerto

 

Los estudiantes universitarios de Gibraltar reciben asesoramiento y apoyo en relación con la enfermedad del COVID-19

Gibraltar, 10 de marzo de 2020

El Departamento de Educación se ha dirigido a todos los alumnos gibraltareños que estudian en una universidad extranjera para ofrecerles asesoramiento y apoyo en relación con la enfermedad del COVID-19.

El asesoramiento consiste en información para dichos estudiantes universitarios sobre qué hacer si se les diagnostica el virus, qué hacer si van a viajar a un país en riesgo, los factores que se deben tener en cuenta a la hora de efectuar reservas de viajes, así como asesoramiento sobre los exámenes.

Si cualquier estudiante tiene preguntas o dudas sobre los aspectos descritos anteriormente o sobre cualesquiera otros relacionados con su beca, debe ponerse en contacto con el Departamento de Educación a través del teléfono 200 77486 o el correo electrónico scholarships@gibraltar.gov.gi.

El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, comentó: “Los estudiantes universitarios de Gibraltar son una parte importante de nuestra comunidad y queremos que todos ellos, así como sus familias, tengan por seguro que existen mecanismos ya en marcha para prestarles apoyo, allí donde lo necesiten. Consulten con atención la información brindada por su Universidad y por los profesionales de Salud Pública, tanto en el Reino Unido como en Gibraltar, y pónganse en contacto con el Departamento de Educación lo antes posible, en el caso de necesitar asistencia o apoyo, para que podamos proporcionárselos”.

RECUERDE

El Gobierno tiene plena confianza en que Gibraltar se encuentra tan preparado como resulta posible para el impacto del virus.

El Gobierno continúa siguiendo las recomendaciones de nuestros profesionales de Salud Pública y la situación se encuentra bajo vigilancia constante.

Lo mejor que todas las personas pueden hacer para protegerse a sí mismas y sus seres queridos es lavarse las manos a fondo con agua y jabón durante al menos 20 segundos de forma regular. Por el momento, también es buena idea no darse la mano, abrazarse o besarse al saludar a compañeros de trabajo, amigos o familiares, especialmente aquellos con edades superiores a los 70 años. Sabemos que las personas mayores y con problemas de salud crónicos son las más vulnerables, de modo que todos debemos hacer lo posible para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

Si no se siente bien, no acuda al Centro de Atención Primaria o al Hospital de St Bernard, dado que esto le expondrá a un riesgo mayor. Quédese en casa, evite el transporte público y llame al 111 lo antes posible para informar de sus síntomas.

Para casi el 90% de las personas, los síntomas serán muy leves y la mayoría de los que contraen el virus se recuperan por completo de manera rápida en sus hogares. El 99% de las personas se recuperará por completo. La prioridad en este momento es aumentar la distancia entre personas para procurar reducir la propagación en la medida de lo posible y tener un cuidado adicional con los amigos y familiares más mayores o vulnerables. Piénselo detenidamente antes de visitarles y considere la alternativa de llamarles por teléfono o video.

Consulten las fuentes oficiales para obtener consejos de salud, especialmente www.wuhan.gi.

• PROTEJA a sus seres queridos – llámeles en lugar de visitar

• LÁVESE las manos

• LLAME al 111 si no se siente bien

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...