C158: El Aeropuerto Internacional de Gibraltar acogerá dos nuevos destinos a partir del verano de 2015

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda
 
El Aeropuerto Internacional de Gibraltar acogerá dos nuevos destinos a partir del verano de 2015
Gibraltar, 12 de marzo de 2015
 
El Aeropuerto Internacional de Gibraltar añadirá dos nuevas rutas a la lista de destinos que ya ofrece a partir del verano de 2015, lo que aumentará su número de destinos a siete. Estos cinco nuevos vuelos semanales establecerán el número de salidas semanales en 37.
En esta estación, que dará comienzo oficialmente el domingo 29 de marzo, arrancará el servicio bisemanal a Tánger (Marruecos), que estará operado por la aerolínea nacional marroquí, Royal Air Maroc. Los vuelos saldrán los jueves y los domingos, lo que permitirá disfrutar de viajes de fin de semana. Los vuelos se operarán en aviones ATR72 de 70 asientos y tendrán una duración aproximada de 30 minutos. Los asientos ya están a la venta y pueden reservarse online o mediante agencias de viajes. Las tarifas de ida y vuelta van de las 67 libras en adelante. Tánger ha incrementado su popularidad en los últimos años dada la interesante combinación de influencias norafricana, española, portuguesa y francesa; su exótico misterio, su interesante historia, sus playas vírgenes y su excelente gastronomía.
Asimismo, el servicio tendrá origen y destino en Casablanca, la principal ciudad de Marruecos y su núcleo económico. A partir de dicha ciudad, se podrá conectar con otros destinos marroquíes, como Agadir y Marrakech, y con otros destinos de Europa, Oriente Medio, África, así como con Nueva York y Montreal.
Gibraltar acogerá también un nuevo destino en el Reino Unido a partir del domingo 19 de abril. EasyJet ofrecerá un servicio trisemanal a Bristol, en el suroeste de Inglaterra, con vuelos los martes, los jueves y los domingos.
Bristol es conocido no sólo por sus calles georgianas y en forma de media luna, sus iglesias y su bello emplazamiento a orillas del río Avon, sino también por su puerto, muy de moda, que reúne bares, restaurantes, cafeterías y museos. Gracias a este nuevo servicio, se podrá disfrutar de un rápido acceso a Bath, Somerset, Wiltshire, Gloucestershire y Gales del Sur. Las tarifas van de las 39,99 libras en adelante por trayecto.
Tánger y Bristol se sumarán a los destinos de Londres Gatwick, Londres Heathrow, Londres Luton, Birmingham y Manchester, vuelos directos disponibles durante todo el año desde el Aeropuerto Internacional de Gibraltar, el cual espera acoger un creciente número de pasajeros gracias a estos nuevos servicios.
La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, comentó: “el Gobierno de Gibraltar mantiene su compromiso para la introducción de nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Gibraltar y se complace de haber asegurado no uno, sino dos nuevos destinos para el próximo verano. Gracias al probado incremento de los servicios aéreos durante este Gobierno, se favorecerán todavía más los sectores turístico y empresarial desde dos cuencas importantes: el aeropuerto de Bristol da servicio a una zona muy amplia en el Reino Unido que mantiene estrechos lazos con Gibraltar, mientras que el nuevo acceso directo a Tánger y Casablanca brindará enormes oportunidades. Agradezco la ardua labor de mi predecesor, Neil Costa, quien llevó a buen puerto estos proyectos que, no me cabe duda, gozarán de una buena acogida general”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...