C157: La Ministra de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda asiste a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda
 
La Ministra de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda asiste a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU
Gibraltar, 12 de marzo de 2015
 
La Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento asiste, una vez más, a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer[1] (Commission on the Status of Women, CSW), que se celebra en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.
La CSW es un instrumento fundamental para la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. La ONU Mujeres se centra en áreas prioritarias que son fundamentales para alcanzar la igualdad de las mujeres y respalda todos los aspectos de la labor de la Comisión. El tema de este año es “La aplicación de la Plataforma de Acción de Beijing” y en esta ocasión, la Comisión evaluará el progreso observado 20 años después de la adopción de esta plataforma. La Plataforma de Acción abarca 12 áreas fundamentales que siguen constituyendo las esferas de mayor interés hoy en día: la violencia, la educación y la formación, la salud, los Derechos Humanos, las niñas, el poder y la toma de decisiones, la pobreza, la economía, los medios de comunicación, el medioambiente, los mecanismos institucionales y los conflictos armados.
La Ministra acude con la delegación de parlamentarios y parlamentarias británicos y participará en una larga lista de actividades. La acompañarán Natalie Tavares, Directora de Servicios para la Infancia (Head of Children's Services Social Services), y Sabina Guillem, Jefa de Gabinete (Private Secretary).
Samantha Sacramento, comentó: “La Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing de 1995 siguen constituyendo un marco orientativo para alcanzar la igualdad de género y garantizar los Derechos Humanos de las mujeres y las niñas. Como Ministra de Igualdad, me complace acudir una vez más a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas y demostrar así, una vez más, el compromiso de nuestro Gobierno para promover la igualdad de género”.
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] Página web de la Comisión (en español) http://www.unwomen.org/es/csw

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...