C155: El Gobierno y la oposición acuerdan no celebrar sesiones parlamentarias antes del referéndum

 

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Gobierno y la oposición acuerdan no celebrar sesiones parlamentarias antes del referéndum

Gibraltar, 6 de abril de 2016

 

En calidad de líder de la mayoría parlamentaria, el Ministro Principal, Fabián Picardo, ha informado hoy al Presidente del Parlamento que no se celebrarán más sesiones en el Parlamento de Gibraltar antes del 23 de junio.

Esta decisión se ha producido tras la reunión a principios de esta semana entre el Ministro Principal, el Viceministro Principal y el líder de la oposición en referencia al referéndum para determinar si el Reino Unido (y Gibraltar) permanecerá o no en la Unión Europea.

El personal del Parlamento está muy ocupado con los preparativos para el referéndum. Además, dada la previsión del incremento de las actividades de campaña antes del 23 de junio, los propios diputados podrán disfrutar de más tiempo libre para participar en la misma.

Se ha acordado que se celebrará una sesión parlamentaria para tratar las preguntas la semana siguiente al referéndum, a la que seguirá poco después la sesión de debate del presupuesto.

La postura tanto del Gobierno como de la oposición es que el Reino Unido y Gibraltar deberían permanecer en la Unión Europea.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...