C135: El Ministro de Cultura felicita a Karel Chichon

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

 

El Ministro de Cultura felicita a Karel Chichon

Gibraltar, 23 de marzo de 2016

 

En nombre del Gobierno y del pueblo gibraltareño, el Ministro de Cultura, Steven Linares, transmite su enhorabuena al director de orquesta Karel Chichon por su nombramiento como Miembro de la Royal Academy of Music (FRAM).

El Consejo de Gobierno de la Royal Academy of Music en Londres es uno de los conservatorios de música más prestigiosos del mundo. En virtud de los Estatutos de la Royal Academy of Music de 1830, se otorga el nombramiento de Miembro a todos los músicos que se han distinguido en su profesión o han brindado un importante servicio al organismo. La Royal Academy of Music cuenta entre sus miembros a  Sir Henry Wood, Dame Felicity Lott y Sir Simon Rattle.

 

Acerca de Karel Chichon

Nacido en Londres en 1971, de padres gibraltareños, Karel Mark Chichon estudió en la Royal Academy of Music de Londres y fue ayudante de director de Giuseppe Sinopoli y Valery Gergiev. Desde 2003, ha sido en varias ocasiones director invitado de la English Chamber Orchestra y en 2004 fue invitado por la Orquesta Filarmónica de Viena a dirigir conciertos en el Instituto Internacional de Orquesta de Salzburgo. De 2009 a 2012, fue director principal y artístico de la Orquesta Sinfónica de Letonia y anteriormente, de 2006 a 2009, director de la austriaca Orquesta Sinfónica de Graz. Desde 2011, dirige la orquesta Deutsche Radio Philharmonie. 

También ha colaborado como director invitado con orquestas de todo el mundo en prestigiosos auditorios, tales como la Filarmónica de Berlín, el Musikverein de Viena, el Royal Festival Hall de Londres y el Teatro Real y Auditorio Nacional de Música de Madrid. Chichon fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por SM La Reina Isabel II en 2012. En la actualidad dirige Madame Butterfly en la Metropolitan Opera de Nueva York.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...