Entrada en vigor de la nueva Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada – C132

La entrada en vigor de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada fomentará la actividad comercial del territorio

Gobierno de Gibraltar:

Ministerio de Servicios Financieros y Juego

Ministerio de Educación, Justicia e Intercambio Internacional de Información

 

Entrada en vigor de la nueva Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada

Gibraltar, 22 de marzo de 2016

 

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que el 24 de marzo de 2016 se publicarán en el Boletín Oficial las nuevas normativas en materia de sociedades de responsabilidad limitada (Limited Liability Partnerships, LLP) y entrará en vigor la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada (Limited Liability Partnerships Act). Esta es una excelente incorporación al creciente abanico de revisiones legislativas en el marco del compromiso del Gobierno de apoyar a los operadores de nuestra jurisdicción.

El Ministro Ísola declaró: “En nombre del Gobierno de Gibraltar y en el marco de una amplia revisión de nuestra legislación, pendiente desde hace tiempo, nos complace anunciar la publicación de las normativas en materia de LLP y la ley correspondiente. Esta nueva normativa incrementa de forma notable la capacidad de los operadores locales de brindar soluciones de primer orden a sus clientes locales e internacionales mediante la creación de nuevos y crecientes flujos de actividad empresarial en Gibraltar. Con el fin de llevar a buen puerto este complejo proyecto, hemos trabajado codo con codo con la Sociedad de Profesionales de Fideicomiso y Patrimonio (Society of Trust and Estate Practitioners, STEP) cuya asistencia ha sido vital para la preparación y redacción de estos textos legislativos. Les estoy profundamente agradecido por su apoyo y su asesoramiento”.

El Ministro Licudi añadió por su parte: “Me complace que hayamos podido concluir el marco legal para permitir la aplicación de esta normativa, puesto que culmina el considerable esfuerzo realizado por este Gobierno en los últimos años para garantizar que nuestra legislación esté a la orden del día y siga el ritmo de un contexto mundial en constante evolución. Mantenemos nuestro firme compromiso de cara a proporcionar el marco legislativo más completo y actualizado posible para nuestros proveedores de servicios profesionales de manera que podamos contribuir al éxito comercial de la jurisdicción. Este último paso refleja este compromiso. Estoy muy agradecido a mis compañeros en el Gobierno y a los operadores locales que han dedicado su tiempo y su talento a la consecución de este importante hito”.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

C132.pdf