C126: Gibraltar se convierte en el centro de atención en relación al referéndum sobre la permanencia en la UE

 

 

Gibraltar se convierte en el centro de atención en relación al referéndum sobre la permanencia en la UE

Gibraltar, 18 de marzo de 2016

 

A medida que el referéndum sobre la permanencia en la UE se está convirtiendo en un foco de atención mediática, los periodistas de toda Europa miran a Gibraltar como un participante único en los comicios británicos. Las únicas mesas electorales fuera del Reino Unido, serán, por supuesto, las de Gibraltar, y dadas las diferencias horarias, abrirán una hora antes que en el Reino Unido.

Los medios de comunicación también se han percatado de que las cuestiones a las que se enfrenta Gibraltar en el contexto del referéndum difieren de las del Reino Unido, y han sido muchos los periodistas que han solicitado entrevistar al Ministro Principal. Picardo fue entrevistado en Londres en el programa Daily Politics, de la BBC y por Sky News. Asimismo, también fue entrevistado en Gibraltar por BBC World Service, que también se basó en dicha entrevista para redactar un artículo destacado para la publicación online de la BBC.

En los últimos días, el Ministro Principal ha ofrecido entrevistas a las agencias Press Association y France-Presse, las cuales producen teletipos de los que se hacen eco las principales cadenas, emisoras y diarios de todo el mundo. Al artículo de Picardo en The Times le siguió un artículo de opinión en el mismo periódico y hoy, la influyente web de Bloomberg ha incluido un artículo en el que se citaba al Ministro Principal. También es probable que la edición de esta semana del Sunday Express incluya un importante artículo sobre Gibraltar. Asimismo, la lista de espera de periodistas deseosos de entrevistar al Ministro Principal sobre el referéndum y sus posibles efectos en Gibraltar es cada vez más larga.

A medida que se acerca el 23 de junio, es probable que Gibraltar cope cada vez más portadas en la prensa europea. El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacción este incremento del interés en Gibraltar en los meses previos al referéndum, que plantea una decisión histórica que afectará a Gibraltar, al Reino Unido y a Europa en su conjunto.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “El Gobierno ha dejado muy claro que apoyamos el voto en favor de la permanencia en Europa y que asumirá activamente una campaña en este sentido en la cuenta atrás para el referéndum del 23 de junio. No se trata de una cuestión ligada a un partido político y me complace observar que todo el espectro político gibraltareño se haya movilizado en apoyo de la campaña Stay IN Europe. Como Ministro Principal, defenderé, por supuesto, nuestros intereses tanto a nivel local como internacional y me complace ver el incremento del interés mediático sobre las consecuencias únicas que podría tener el referéndum en Gibraltar. Claramente, Europa se interesa tanto en nosotros como nosotros en ella”.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...