C125: Intercambio de artistas residentes Gibraltar-Berlín

 

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

 

Intercambio de artistas residentes Gibraltar-Berlín

Gibraltar, 18 de marzo de 2016

 

El Ministro de Cultura se complace en anunciar el programa de intercambio de artistas residentes Gibraltar-Berlín para artistas de todos los medios. El programa está dedicado especialmente a aquellos que desarrollan su obra en espacios públicos urbanos. La residencia estará organizada por el Servicio Cultural de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services), en nombre del Gobierno de Gibraltar, y por Lichtenberg Studios.

La residencia en Berlín tendrá lugar en julio de 2016 y tendrá una duración de cuatro semanas. El artista seleccionado recibirá una beca que abarcará también los gastos de viaje y alojamiento y un presupuesto de producción. Posteriormente, se le dedicará una publicación y una exposición en Gibraltar. La residencia de un artista berlinés en Gibraltar tendrá lugar el otoño siguiente.

El Ministro de Cultura, Steven Linares, se complace en poder brindar esta oportunidad y esta nueva experiencia a los artistas locales.

Se invita a los interesados, especialmente a los artistas, a acudir a una conferencia que se celebrará en el John Mackintosh Hall el miércoles 6 de abril a las 17:00 h.

Notas:

Lichtenberg Studios ofrece a artistas de todo el mundo la oportunidad de vivir y trabajar en un interesante barrio del antiguo Berlín Oriental para obtener sus propias impresiones de Berlín y del panorama artístico de la ciudad. La residencia está dirigida a artistas, escritores, arquitectos y otros profesionales interesados en el discurso del arte en espacios urbanos. El principio básico es la idea de plantear intervenciones en el barrio con un umbral bajo: los artistas podrán comenzar por explorar el barrio como investigadores o simplemente observadores curiosos en su condición de “turistas” para acabar realizando proyectos concretos en espacios públicos en Lichtenberg.

Los proyectos anteriormente citados se harán a pequeña escala y no serán intrusivos. Las intervenciones se llevarán a cabo, generalmente sin previo anuncio, de forma natural y espontánea. Esta estrategia se basa en una corriente que se remonta a los años setenta, en la que el arte se considera una parte integral de la vida, en vez de un concepto distante y mítico, en un pedestal. Lichtenberg Studios tiene por objetivo contribuir a centrar la atención de los artistas en residencia en el propio barrio de Lichtenberg, su historia, su arquitectura, sus habitantes y sus vidas.

Lichtenberg Studios es un proyecto organizado por Intervention Berlin e.V. en cooperación con la Oficina de Arte y Cultura de Lichtenberg.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...