C122: Protección de la fauna y la flora marinas de Gibraltar


Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

 

Protección de la fauna y la flora marinas de Gibraltar

Gibraltar, 18 de marzo de 2016

 

El Gobierno de Gibraltar toma nota de la preocupación expresada por la Federación de Pescadores con Caña de Gibratlar (Gibraltar Federation of Sea Anglers, GFSA) en relación con los posibles cambios que actualmente se están evaluando relativos a la práctica de ciertos tipos de pesca recreativa desde embarcaciones por parte de no residentes. Cabe destacar que estos cambios sólo incumben a las licencias de tipo B, es decir, a la pesca con líneas desde embarcaciones y, por lo tanto, no incluye la pesca desde la orilla, el uso de líneas largas, la pesca submarina o la pesca del atún. Dichas medidas se debatieron en profundidad el martes pasado por la tarde, en el marco de una reunión de dos horas de duración entre la GFSA, el Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, y funcionarios del Departamento de Medio Ambiente.

Tal y como se dejó claro en dicha reunión y en el encuentro de la pasada semana con el Grupo de Trabajo sobre Pesca (Fishing Working Group), formado por diferentes partes interesadas, los detalles de los cambios propuestos, actualmente en fase de evaluación, se remitirán de nuevo al grupo de trabajo y, tal y como expuso el Gobierno en el comunicado original, estarán sujetas al asesoramiento del Consejo de Conservación de la Naturaleza (Nature Conservancy Council), como exige la ley.

De conformidad con la política medioambiental del Gobierno de Gibraltar, todas las medidas adoptadas tendrán en cuenta el medio ambiente marino para garantizar que no sean nocivas de ninguna manera ni presenten repercusiones negativas para el mismo.

El Gobierno ha avanzado mucho en la mejora de la protección del medio marino en Gibraltar, algo que han reconocido incluso el Grupo de Trabajo sobre Pesca y la GFSA, y seguirá trabajando codo con codo con estos organismos con el fin de proteger la fauna y la flora marinas y garantizar su disfrute futuro por parte de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...