C120: El diputado británico Sir Lindsay Hoyle, nombrado Rector Honorífico de la Universidad de Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Empleo, Servicios Púbicos y el Puerto

El diputado británico Sir Lindsay Hoyle, nombrado Rector Honorífico de la Universidad de Gibraltar

El Presidente de la Cámara de los Comunes del Reino Unido acoge el nombramiento de la Universidad de Gibraltar como un “gran honor”

Gibraltar, 26 de febrero de 2020

El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, ha nombrado al diputado británico Sir Lindsay Hoyle nuevo Rector Honorífico (Chancellor) de la Universidad de Gibraltar. Sir Lindsay sustituye a Lord Luce, que fue el primer Rector Honorífico y ha desempeñado este cargo desde 2015.

Sir Lindsay Hoyle declara sentirse “sumamente honrado” ante su nombramiento como Rector Honorífico de la Universidad de Gibraltar.

El Presidente (Speaker) de la Cámara de los Comunes declaró que la pequeña y estrecha península en el extremo meridional de Europa siempre había tenido “un lugar especial” en su corazón.

“Convertirme en Rector Honorífico de esta magnífica Universidad situada en un lugar que me interesa profundamente es un privilegio que atesoraré durante muchos años”, comentó.

“No solo yo, sino también mi padre Doug, hemos forjado una larga relación con Gibraltar, que además constituye uno de los Territorios Británicos de Ultramar a los que tenemos un gran deber de cuidar.

Quiero revitalizar nuestros vínculos con los Territorios de Ultramar para mostrarles la gran importancia que revisten a nuestros ojos en Westminster.

Estoy deseando volver a visitar Gibraltar y aceptar este gran honor de convertirme en su próximo Rector Honorífico de la Universidad”.

El Ministro Licudi declaró que Sir Lindsay “ha sido un gran amigo de Gibraltar durante muchos años”.

“No concebíamos persona más idónea para tomar el testigo de Lord Luce —nuestro primer Rector Honorífico—, que ha sido una gran fuente de asesoramiento y apoyo desde 2015”.

Sir Lindsay fue elegido Presidente de la Cámara de los Comunes en noviembre del año pasado y ha visitado Gibraltar de forma periódica durante su carrera.

Empezó a interesarse por Gibraltar después de que tres pensionistas de su circunscripción de Chorley fuesen retenidos en la frontera entre España y el Peñón mientras se encontraban de vacaciones.

La Profesora Catherine Bachleda, Rectora de la Universidad, explicó: “Contar con Sir Lindsay Hoyle como Rector Honorífico constituye un enorme privilegio para la Universidad.

Esta ha registrado un amplio crecimiento durante los últimos cuatro años. En la actualidad proporciona un amplio abanico de programas universitarios, de posgrado y de desarrollo profesional de gran calidad y está logrando ser reconocida a escala internacional mediante su labor y sus alianzas con instituciones prestigiosas y consolidadas.

Estoy muy satisfecha por el nombramiento de Sir Lindsay Hoyle como Rector Honorífico conforme nos adentramos en la siguiente fase del desarrollo de la Universidad”.

 

Comunicado de prensa original en inglés, incluido en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...