Paquete legislativo sobre perros – C118

Nueva legislación para perros en Gibraltar

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía, y Cambio Climático
 
Paquete legislativo sobre perros
Gibraltar, 26 de febrero de 2015
 
El Boletín de Gibraltar (Gibraltar Gazette) ha publicado hoy dos textos legislativos, un Proyecto de Ley y un Reglamento, ambos relativos a los propietarios de perros.
Los dos textos han sido elaborados en colaboración con la Responsible Pet Owners’ Association[1] (Asociación de Propietarios de Perros Responsables) y la Gibraltar Society for the Prevention of Cruelty to Animals[2] (Sociedad Gibraltareña para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, GSPCA) —quienes han acogido de buen grado las iniciativas— así como con funcionarios medioambientales, la Agencia Medioambiental (Environmental Agency[3]) y la Clínica Veterinaria de Gibraltar (Gibraltar Veterinary Clinic[4]).
Una modificación de la Normativa de Costas (Seashore Rules) permitirá el acceso de los perros a las playas durante el periodo invernal (del 1 de noviembre al 15 de marzo), en la zona de la Playa de Levante (Eastern Beach) situada al norte del rompeolas central.
Un Proyecto de Ley que modificará la Ley de Animales y Aves (Animals and Birds Act) exigirá que todos los perros estén provistos de microchip, de conformidad con las prácticas establecidas en numerosos países europeos. La mayoría de los propietarios de perros de Gibraltar ya les han puesto microchip para facilitar la identificación del animal en caso de pérdida o desaparición pero, en virtud del Proyecto de Ley, se instaurará un periodo de gracia que dará tiempo para implantar microchips a los perros que aún no lo tengan.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 

150226 C118 Paquete legislativo para perros.pdf