C117: La delegación de Gibraltar viaja a Londres para participar en reuniones formales sobre el Brexit

 

Gobierno de Gibraltar

 

La delegación de Gibraltar viaja a Londres para participar en reuniones formales sobre el Brexit

Gibraltar, 28 de febrero de 2017

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, viajan hoy a Londres para mantener una serie de reuniones sobre el Brexit.

También acudirán a la segunda reunión formal del Consejo Ministerial Conjunto, en la que participan los Gobiernos del Reino Unido y de Gibraltar. El Consejo está formado por Ministros y altos cargos de ambos Gobiernos. Robin Walker, del Ministerio para la Salida de la Unión Europea, y Alan Duncan, Ministro para Europa y las Américas, son los dos Ministros encargados de representar al Reino Unido.

La delegación de Gibraltar está representada por el Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, que también es responsable de Asuntos Europeos y del trabajo relacionado con el Brexit. Entre los representantes del Peñón también se encuentran el Fiscal General, Michael Llamas, y el Secretario de Finanzas, Albert Mena.

La estructura de las reuniones de los Consejos Ministeriales Conjuntos constituye el marco de trabajo por el cual el Reino Unido está llevando a cabo su ronda de consultas con los distintos territorios afectados por el Brexit. Existe un foro para las Administraciones Descentralizadas (Escocia, Gales e Irlanda del Norte); otro foro para todos los Territorios Británicos de Ultramar y un tercero únicamente para Gibraltar, debido a nuestra singular relación con la Unión Europea.

El Ministro Principal y el Viceministro Principal aprovecharán su estancia en Londres para mantener otras reuniones relacionadas con el Brexit. Regresarán a Gibraltar el jueves; hasta entonces, el Ministro de Educación, Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés, ostentará el cargo de Ministro Principal en funciones.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...